Nueva entrada

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Felicidades, pase lo que pase

Es la tarde siguiente al día de Navidad y cuando he podido echarle un vistazo a los newspapers me quedo preocupado. La preocupación no es sólo por cómo anda el país, que esa no nos la quitamos de encima ni a tortas, sino ver la cantidad de chorradas que ocupan el panorama nacional.
Por un lado, esa ambición tan actual de estar más interesados en lo accesorio que en lo importante y que lleva a que casi todos hablen de eso que, para darse importancia, llaman el making of del discurso del Rey. Esta es quizás una de las muestras de lo majaras que nos hemos vuelto, nos interesa más la parafernalia del trascoro que la función que nos enseñan. Eso sí, esto le vendrá bien a don Arturo que el pobre no tuvo tiempo para verlo de lo ocupado que está.
Por otro lado, las noticias “navideñas” son bastante atípicas (por llamarlas de alguna manera); un fulano ha raptado a una niña de la ciudadana a la que por lo visto, se estaba merendando, y deja a esta en medio de la carretera… y sin el móvil; en Santiago, han secuestrado al niño Jesús y para devolverlo lo han dejado en un cajero, de locos; en Málaga dos infantes se han intoxicado y han estado a punto de arder por un incendio en su portal de Belén, (la leshe); en otro sitio, los funcionarios se felicitan porque el Estado no les va a retener por lo que no han cobrado, como si esto fuera una victoria (en realidad lo es, una victoria del sentido común).
Por si esto no fuera bastante, nos cuentan que una agencia de publicidad ha contratado a doña Cecilia, aquella del Ecce Mono, y la han hecho jefa del departamento creativo. No me quiero imaginar la altura intelectual que debe circular en dicha agencia. Desde luego si tuviera que anunciar algo, a estos seria a los últimos que recurriría.
De todas maneras, la tal doña Cecilia ha hecho su fortuna, ya que de hecho, está también contratada para anunciar las uvas en una tele que también tiene aspiraciones al paraíso cutre lux.
Por lo demás, dicen que los pilotos de Iberia van a cobrar el 40% menos, es decir que se van a acercar a lo que cobran los pilotos de todo el mundo, eso sí, sólo los nuevos pilotos, la créme de la créme actual... a lo suyo. Y en el colmo de la tontuna, un eurodiputado del PSOE dice a Griñán que es "patético”, cuando lo que es, no patético, sino impresentable es que este señor, de nombre don Antonio Masip, este enchufado en lo suyo sin que ninguno sepamos para que nos sirve su presunto trabajo.
En fin, que tras todo esto, la noticia dada en un periódico mexicano; que un luchador de kick boxing se hay roto su artilugio de orinar mientras retozaba (o algo más) con su novia ya parece poca cosa. Al aguerrido novio, le han arreglado el desperfecto en el hermanillo chico, en un hospital de Malasia que es donde ocurrió el percance y su novia le ha dicho que, para compensarle, le va a montar u  trío. Es que algunos piensan con eso mismo.
Dejo de cavilar en estas cosas, pero incluyo foto documento de ahora mismo, a las 20.16 del 26, para que se vea cómo anda el reloj de mi plaza; tapado, y oculto a todas las miradas, así que las campanadas… con doña Cecilia.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario