Nueva entrada

jueves, 27 de diciembre de 2012

La Voz… de estos andurriales

No, esta vez no hablo de don Frank Sinatra, ese es mundo aparte. Me refiero a que por una sola vez y sin que sirva de precedente, se ha escuchado una voz sensata, centrada y reflexiva hablando de lo que nos pasa; la de don Julio Anguita. Don Julio, que se jubiló de la primera línea de la actualidad pero que nunca se ha jubilado de eso, ahora tan raro, que se llama pensar, ha escrito un libro y ha dado una conferencia, y se ha despachado.
Para empezar ha dicho que; "Los políticos de ahora ni leen ni estudian". ¡Bingo! Los más de ellos no leen ni en el excusado, que es la forma fina de mencionar al trono de cada cual, que es el colmo del no leer. Habló también de la necesidad de una reacción y un frente común, pero alejado de partidos y sindicatos que no sirven para sacarnos del lio. Para citarlo textualmente; “esa colectividad es un "frente ciudadano donde no hay referencia ideológica ni partidaria…" Nada más y nada menos. Esto se da de tortas con todos estos frentes y movimientos con nombres mensuales que siempre están manipulados por los partidos y sindicatos y que actúan según conveniencias de algunos, con subvenciones bajo cuerda que les pagan hasta las paellas urbanas. Salud, don Julio y a otra cosa, mariposa.
Me acabo de enterar que don Oleguer Pujol, uno de los pujolines de fastuoso nombre, ya, con sólo 40 añitos, acumula “cientos de millones de euros”. Hay que ver la suerte que tiene esta familia, lo listos que son todos. Yo, que soy torpón y por tanto, sólo me reúno con mis iguales, no conozco a nadie que haya reunido tan maravillosa fortuna a tan temprana edad (ni a ninguna otra edad). Ruego que si alguno de los amigos que me leéis tenéis más de cien millones de euros, me lo digáis, para saber que también conozco a gente espabilada. Gracias.
Dentro de la Tontuna Nacional, ahora ha dado por darles coba a los cocineros y ya, incluso se los saca de la cocina para que vociferen y profeticen cual, augures, agoreros y profetas de la nueva cocina. Todo esto viene de un cocinero yanqui que se dedica a visitar restaurantes con problemas y enderezarlos. Esto, que para la mentalidad USA es muy válido y que además cuenta con que el cocinero es un gran comunicador, aquí se le encarga a cocineros bordes y vocingleros para darle color local y así queda el asunto. Lo peor es que estos cosmopolitas berreones, terminan creyéndoselo, ya hablan ex cátedra y se arrogan el derecho a excomulgar de cocinas y fogones a quien no se atenga a sus emanaciones mentales. A la vez, algunas cadenas aprovechan la racha, para pagar favores al partido y meten en las cocinas a los afiliados para así poder pagarles de forma “legal”. De locos, vamos, o mejor, de majaras integrales.
Y para que no faltemos, en Málaga, que ahora está enzarzada en la cruzada anti Platini, también perdemos el tiempo en otras cosas; “La Cabalgata se pasea por el pleno/ IU acusa al equipo de gobierno de privatizarla y el edil de Cultura lo desmiente”. Ya hasta esto de vestirse de Rey Mago se ha politizado. No tenemos arreglo.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario