Nueva entrada

jueves, 6 de diciembre de 2012

Mira que bien

Hoy es Día de la Constitución (por lo menos aquí sí) y todos los media están a eso, a dar bola a las corporaciones y gobiernos para buscarse las ayudas necesarias para sobrevivir. Hay que dar coba al que tiene las llaves de la caja.
Pero en vez de hablar de la Constitución en sí misma, mejor que miráramos nuestro democrático ombligo para saber cómo nos va.
Una amiga me mandó este enlace, que sugiero se lea con detenimiento; “http://www.abcdesevilla.es/20121112/andalucia/sevi-unicaja-cajasol-201211112111.htmlW
No tiene desperdicio. En él hablan, con profusión de datos, de la cantidad de créditos que dos de las cajas andaluzas, han estado perdonando y aplazando sine die a Izquierda Unida sin ningún rubor. A cualquier ciudadano que en estos tiempos haya dejado de pagar un crédito o una hipoteca, le han echado los carros inmediatamente, pero, ¡ay!, a estos privilegiados no. A estos se les perdona lo que haga falta y tan felices. Estamos hablando de créditos millonarios y de espacios temporales que duran años, sin que las entidades “reaccionen” con la prontitud que lo hacen cuando el que se retrasa, es un  currante de los de a pie.
Lo que termina de redondear esta cochinada, es que parece ser, sólo parece ser, el partido político en cuestión ha pagado una cantidad estimable de estas cuentas, ahora. ¿Cuándo? Eso, exactamente ahora, cuando han cogido las llaves de la Caja de la Junta de Andalucía, lo que quiere decir, ni más ni menos, que esos créditos los estamos pagando entre todos nosotros.
Como siempre, en esta democracia tan particular que se han montado algunos, a los ciudadanos de a pie, toca la parte de los paganos, mientras que a los electos, que se creen “elegidos”, les toca la facilona, la de gastar y embolsarse lo más que puedan.
Visto esto, que se ha sabido ahora porque han tocado pelo de poder, es fácil imaginarse las cantidades impagadas que debe haber en toda España y a cargo de todos los partidos, especialmente de los que mandan que son los que pueden responder, eso sí, con nuestro dinero. Quizás sea esta, parte del interés de todos los partidos en “rescatar” a las cajas de ahorro y a los bancos, y la eficacia con que se emplean para conseguirle arreglos a estos, mientras muestran evidente desgana en preocuparse por las hipotecas de los currantes. Es claro, es más fácil “perdonar” millones, que arreglar una hipotequilla de 50 o 60 mil euros.
Por eso, es por lo que creo, que eso de irnos dando palmaditas constitucionales es otra muestra de hipocresía, ya que casi todos los artículos se vulneran día a día por parte de algunos, mientras el respeto a esta, nos queda solo para algunos; exactamente para los mismos que pagamos la fiesta.
Con esto, prefiero dejar el tema. Mejor, se me pueden calentar las teclas y después pueden venir a aplicarme algunas de esas leyes selectivas que sirven solo para dejarlas caer sobre algunos.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario