Nueva entrada

viernes, 12 de julio de 2013

Ya hay nueces… y cartel

Decía ayer un reportero, aparentemente defraudado, que en los sanfermines no había "nueces". Ya estará contento, ya las hay. En el encierro de hoy tres corneados y en peligro de palmar. Ya serán felices muchos que lo que parecen gustar es eso, ver morir a gente, pero que luego van a manifas en contra de la guerra, de la caza de ballenas y de la cría de gallinas en cautividad. Ya disfrutan.
Por ahí fuera, lo más sorprendente pasó en Yankilandia, donde han tenido que prohibir ¡oficialmente!, “cachear los genitales de los reos de Guantánamo”. No quiero echar la imaginación a volar, pero eso de que los cacheos de genitales hayan llegado a estos  extremos, da que pensar. Personalmente opino que a los hermanillos gemelos, hay que darles más tranquilidad y no hurgarles, porque un hombre es un cristal y se rompe al traquetearlo de más.
Mientras, el Chivato Errante vuelve a demostrar que es un lince; “Snowden asegura que EEUU boicotea su petición de asilo en otros países”. De todo este lío lo único que no entiendo es cómo dieron trabajo a esta lumbrera de criatura. Si esto le sorprende, es que está aún en la inopia. Que lo mediquen, a ver si mejora.
Otro que se está cayendo de un guindo es el señor Gómez de Liaño, que al hacerse cargo de la defensa del Impresentable, lo primero que ha dicho ha sido esto; “Quien manda soy yo”. Lo mismo se lo cree él mismo. Pobre.
Más de tribunales, la Jueza Impenetrable (en el casto sentido del término), sigue a lo suyo. Ya ha mandado al talego sin fianza al ex señor Castaño, el ex asesor del ex don Monteseirín, ex alcalde de ex Sevilla (ahora la Cortijá).
Lo malo, es que por otra parte, demuestran que eso de las leyes sólo las cumplimos los de a pie. La Junta se pasa las normas del TC por donde les parece bien. Eso de que las expropiaciones son ilegales, les resbala, aunque eso sí, claman a las leyes cuando les tocan a sus amigos y amigas. Entonces piden nada menos qué… Justicia. Así cualquiera.
De cosas menos serias, lo que me ha llamado la atención ha sido conocer hasta que punto le han tocado las narices a don Pepe Guardiola. Con lo pacifico y educado que es este hombre, la rajada de ayer tuvo que venir de estar hasta las narices de los roselles y compañía. Me da pena el Barça, es un gran club que tiene una pésima suerte con los dirigentes que le tocan. Por lo visto, para presentarse a las elecciones de presidente exigen ser un impresentable. Allá ellos.
Localmente, ya se conoce el cartel anunciador de la Feria de Málaga. Cómo siempre habrá ditirambos, dimes y diretes. Personalmente, si me pidieran mi opinión, que nunca me la van a pedir, por esta costumbre mía tan peligrosa de decir la verdad, el cartel apropiado, con su discurso explicito sería algo así como esto; en primer plano un gran botellón lleno de liquido de color extraño; en una esquina, apoyado contra la pared, un par de jóvenes vomitando, y en otra un grupo de gente en camiseta y bañador, aunque eso sí, con sombreros de los de regalo.
Para terminarlo, todo sobre un fondo, levemente difuminado, de ambulancias y próceres políticos, enarbolando vaso y jamón, repartiendo abrazos. Esto es lo realmente descriptivo.
Me voy, pero la última muestra de cuan alto ha llegado la cultura mundial. Hay miles y miles de jóvenes que admiran a este pollo; “Justin Bieber se disculpa por mearse en el cubo de fregona de un restaurante”. Este fulano es un ídolo, así que, ¿de qué nos quejamos? Es la imagen de esta civilización occidental.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario