Nueva entrada

lunes, 1 de julio de 2013

Va de calvarios

El lunes va de calvarios. Un periódico habla del de Maracaná, y efectivamente lo fue. No dimos una en el clavo, así que esta mañana volvemos a tener, no a la Roja, sino a la Selección Nacional en la picota. Lo natural.
Abundando en este calvario, otro periódico dice que el señor Piqué, el pelotero, tiene “un coeficiente intelectual de superdotado”. El pollo no para de dar muestras de él, la última la dio anoche.
Otro valle de lagrimas, este para todos nosotros, el mamoneo (perdón por el término, pero es la definición que encuentro más adecuada) independentista. Ayer se gastaron dos millones y nadie sabe quién los va a pagar, aunque todos sospechamos que nosotros, en un concierto para mirarse el ombligo. Todo esto lo explica un ente que se llama nada menos que “Ómnium Cultural”, que es otra de esas "creaciones" que nunca se sabe exactamente para qué sirven pero que acostumbran a costar una pasta gansa.
Otro más, me refiero a calvarios, el que se está montando con los espionajes de los yanquis a todo lo que se mueve. Lo sorprendente es que alguien se haga cruces de esto, que es una cosa sabida, ya que hasta Jólivud se harta de hacer pelis enseñando lo listos que son sus espías y la gente va en tropel a verlas. Que todo el mundo espía a todo el mundo es cosas sabida, el mundo es una especie de Sálvame de Luxe Intergaláctico en el que lo que prima es el cuchicheo, el secreteo y el cotilleo, así que no hay por qué  asombrarse. Es lo que gusta hoy en día.
Un calvario que va a empezar es el de uno del PSOE, don Luis Planas, que dice que se va a presentar a las primarias. A este lo van a poner bueno los suyos. La nueva Jefa in pectore tiene fama de tirarse a la yugular de quien le lleve la contraria, así que este mejor que se vaya comprando un collarín.
En el del otro partido, el PP, doña Espe siguiendo su costumbre ha tirado por la calle de en medio, como deberían hacer todos, y quiere empapelar a una protegida del señor Lapuerta, que la impuso en las listas electorales “insistiendo hasta la extenuación” (don Mariano dixit). Esta proba ciudadana, que figura en las listas de la SS como pensionista, tras dedicarse a la política aproximadamente desde los 90, ya tiene un patrimonio de más de tres millones de euros. No está mal. En este están incluidos los inmuebles que le traspasó un constructor, que sale en todas las listas judiciales, (jueces Ruz y Alaya) y que recibió 264 kilos en adjudicaciones del PP. Es otra muestra de las buenas amistades que se hacen en algunos círculos.
Los que también empiezan el suyo son los croatas (los inventores de la corbata) que desde esta noche ultima, mientras España perdía y penaba en Brasil, ellos se hacían europeos. Que se preparen, que se van a caer del guindo.
En Andalucía, dicen, sólo dicen, que van poner la nueva tasa a las grandes superficies… en unos meses. Y yo me lo voy a creer.
Para el final, la gilitontéz del día. Un fulanito que lo anuncian como “el novio de…” se ha despelotado en una revista. Esto de ponerse en porretas es ya normal, la gilitontéz viene porque dice que lo hace “por rebeldía”. Este también debe tener un coeficiente de superdotado. Se le nota en cómo discurre.
Ya es bastante por hoy. Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario