Nueva entrada

martes, 1 de abril de 2008

En el día de hoy

La vida sigue, pero sigue dando noticias que te dejan listo. Dos de las cosas que creo que están dentro de las más importantes para que la cosa funcione, son; la administración de la justicia y nuestra fe en esa administración. Ambas siguen por los suelos. Para comprobar que la administración es de locos, dos noticias punteras; La Junta culpa de los errores al juez Tirado”, y Más de diez mil condenados esperan casi un año para que se ejecute su pena”. Con la primera, se ve la ineptitud de todos, el juez acusado y la consejera acusadora, que se esconde en eso tan facilón de echarle la culpa a otro, como hizo en su momento el propio juez. Con la segunda se certifica que el problema de Huelva no ha sido un caso raro, ha sido algo que se podía ver venir. Con estas cosas, que incluyen la desaparición de la escena del Ministro de Justicia, ese que desde el principio de los problemas está en paradero desconocido, (ni está ni se le espera). Esto de “perderse” es una hermosa forma de no mancharse las manitas; se espera que las victimas se desangren y después se llama al forense.

Curiosamente los juzgados sí funcionan perfectamente para otras cosas, por ejemplo para vigilarles la recaudación a algunos; Un alcalde de un pueblo de Granada, ante el juez por no pagar a la SGAE”, por cierto echadle un vistazo a esta noticia (20 minutos) porque incluye las tarifas del derecho de pernada.

Claro que viendo lo que hacen los políticos con los votos de los ciudadanos casi todo parece normal; Los socialistas regalan a CiU y PNV dos puestos en la Mesa del Congreso”. Este asunto tiene tela, primero le piden al otro gran partido que les “regale” uno de sus puestos en la mesa y al final como no cuela la cosa se ven obligados a regalárselos de los suyos. [Aclaro; los llamo “grandes partidos" solo por su tamaño, por sus obras no son “grandes” ninguno de los dos]. Todo esto está muy bonito, pero la gran pregunta sería si los votantes del PSOE están contentos con que su votos se les regalen a estos dos partidos. Viendo estas cosas, no me extraña que la abstención sea el partido más votado.

En un ámbito geográfico más cercano y por si queréis apuntaros para dar pasta; La familia de Roca abre una cuenta para recabar el dinero de amigos para la fianza”. Esta será una bella forma de emplear unos ahorrillos que tengáis (si os han dejado tener algunos). La buena obra de vuestra vida, la que contribuirá a que ganéis indulgencias para la otra vida, que se supone que será más justa que esta. Además, así contribuiréis a mejorar la justicia social, que ha castigado a este prócer de la sociedad por el ínfimo detallito de “distraer” unos milloncejos que no eran de nadie y estaban por ahí tirados.

Y ya en Málaga, dos cosillas; “Tráfico inaugura su nueva sede, por la que pasarán medio millar de personas cada día”. Esta es buena, porque una visita a la antigua sede de Mauricio Moro era como una ida al más allá. Se sabia cuando se entraba, pero ni puñetera idea de cuando se podía salir. Esto si que se merece unas gafas nuevas para don Pere. Y la segunda noticia la he pillado en un rinconcillo del Qué; Parece que hay una pantera negra circulando por la provincia. Esto es la releche. Tenemos de todo, incluidas panteras negras. Bueno de casi todo, porque este animalito se ha cargado a unos catorce cerdos (son 28 jamones y 28 paletillas menos en circulación, una gran pérdida), tampoco tenemos ningún mamut lanudo, que se extinguieron por dos cosas; el calor y la aparición del hombre. Demostrado; somos igual de malos que “la calor…”.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario