Nueva entrada

miércoles, 30 de abril de 2008

Lo que se dice y lo que nunca se dice

Cuando circulas por la vida, te ves más o menos obligado a ver teles, leer periódicos y oír radios, simplemente porque están ahí y se supone que tienes que estar informado. Lo “chungo” del asunto, es que lo de informado psé, psé. Más bien es para que te enteres de los que vale un peine, por lo que estás obligado a entreleer oír y ver los que falta por encima de ver, oír y leer lo que hay puesto. Ejemplos al canto; echo en falta que en la crisis, venturosamente solucionada, del pesquero “español”, se haya omitido cuidadosamente el detallito de que los pesqueros vascos, incluido el Bakio, cuando transitan, circulan y navegan por esos mares, no enarbolan el pabellón español, sino el vasco, para entendernos, la ikurriña, no sea que estos chicos jaraneros se ofendan. Lo que significa que los piratas no abordaron a un barco “español”, sino a uno con una bandera que me parece que en Somalia no debe ser muy conocida. Esto no ha impedido que la pasta que haya costado haya salido del oprobioso gobierno central y que la Méndez Núñez estuviera tripulada por las tropas invasoras. Por cierto, también echo de menos una nota de agradecimiento del convocador de referéndums.

Otra cosa que falta; A ver si alguien me explica porqué, cuando vienen los hinchas (por llamarles de alguna manera) foráneos, sin entradas para ver a ese Súperbarça que nunca gana nada, hay que ponerles un lugar de recreo, cerveza a barra libre y cuidarlos como a Vips. ¿Quién es el lumbreras que se sacó esto de la manga? Naturalmente estoy seguro que este tío no paga los gastos. Para más inri, además de no invitar a cerveza en Manchester, se han entretenido en eliminarlos, ¡desagradecidos!

Más; en el caso Zaplana, todo comunicador “independiente” que se precie, critica que este señor -del que yo creía que todos (por lo menos yo si) estábamos fritos porque se fuera- se haya ido a Telefónica. La impresión es que preferirían que le hubieran “creado” un puesto y/o una Fundación calderera al efecto (de Andalucía ni hablamos). Con estos tres ejemplos, de alta baja política; de política futbolera y de política Gran Reserva, lo dejo. Si alguien me lo puede explicar lo agradecería.

En clave también sorprendente; “La televisión sustituye al Estado como principal apoyo de la producción de cine”. Dos precisiones; la primera es que las televisiones lo hacen “por narices”, hay por ahí una ley que las obliga a invertir en su competencia; la segunda, es que tal como andan las cosas, no hay tanta diferencia. Estado y televisiones a veces parecen la misma cosa, por tanto no hay que sorprenderse.

Localmente una cosa novedosa; “Las viviendas de Torremolinos deberán tener entre dos y cuatro plazas de aparcamiento”. En esto la pregunta es; ¿le han preguntado a los arqueólogos?. Nada más.

Lo segundo, primoroso, pulcro, hermoso; “La Fiscalía plantea un máximo de tres años de cárcel para los ediles de Marbella acusados de delito urbanístico”, una gran idea para el futuro, que los delincuentes decidan su pena, porque el asunto es que lo están negociando con ellos. Es un hito en la historia legal mundial.

Menos mal, que hay otro mundo. Ayer estuve en una “charla”, él no quiso llamarla conferencia y mi respeto llega hasta eso, respetar sus ideas, de Rafael Esteve en la Esperanza, titulada “Jesús y la Mujer”. Aunque el título no dé pistas, fue un estupendo estudio sociológico y antropológico del papel de la mujer en la vida de Jesús en el que -para que sumara amenidad- incluyó imágenes de Arte como referentes visuales. Esplendida, una contraposición razonada al papel de la mujer que, por cierto, no se si él se dio cuenta, desmitifica esas políticas tan pintorescas de “las cuotas”. Una suerte haber estado invitado.

Pongo además tres fotos del último (por ahora) evento de mi plaza. El desfile de Mayores, a los que los periódicos inmisericordes llaman “ancianos”. Como esos periódicos oficialistas ponen lo de delante, yo, que puedo, pongo los entrebastidores y al surfero postinero.

Hasta mañana. Pepeprado







No hay comentarios:

Publicar un comentario