Nueva entrada

jueves, 17 de abril de 2008

Nuevas actividades

Parece que el paro sigue subiendo, pero se nota poco en la calle (en los bancos sí), y esto es porque la ciudadanía está completamente ocupada con nuevas actividades. Algunas de ellas son evidentes; una gran mayoría de la juventud, se dedica a tiempo completo a ir de castings para cantar, bailar, monologuear, y todo lo que termine en …ar, que tenga algo que ver con salir en la tele y les permita terminar como colaborador de algún programa tele cutre. Esta actividad también genera una sub-actividad, la de jurado de casting, para lo que solo se necesita mala leche, poca educación y falta de vergüenza. Si le sumamos la cantidad de padres que se dedican a acompañar a sus retoños para llorar de emoción en directo y buscar la sinecura de ser “padre de niño prodigio”, ayudamos a que el desempleo se note poco y la people joven esté entretenida. Esto, el único problemilla que plantea es que los jóvenes (y jóvenas que diría doña Carmen) que estudian o trabajan están discriminados y sobretodo que se les da un golpe fatal a su moral de combate. No importa, se estudiará una subvención para los que no puedan ir a casting porque están estudiando o trabajando.

Otras nuevas actividades, de creación muy reciente, son las que tiene que ver con el agua. La primera es la de los literatos partidarios, los que tienen que ocuparse de como decir “trasvase” sin que suene a “trasvase. ¡Ardua tarea, vive Dios! A continuación, está la nueva ocupación de hacerle fotos a fuentes, ríos, deltas y cualquier chorro de agua (valen entubados o a caño libre) que demuestre que el agua, en virtud de su cuarta propiedad, la invertebrabilidad, puede correr por todos lados y en todas direcciones. También con el agua están relacionados los buscadores de referencias con el tema, si se puede llega a demostrar que los problemas de Viriato eran por el agua, la cosa se animará y lo del agua podrá pasar a la categoría de “memoria histórica” con lo que se le dará pronta solución.

Más nuevas actividades: la de asistente a manifestaciones organizadas con motivos diversos. Aquí nos manifestamos (se manifiestan, yo no voy ni a la esquina, no creo en ello), por casi cualquier cosa, desde la capitalidad cultural, por o contra la derrota del Getafe o pro o contra la libertad del señor Roca, probo empleado municipal.

Estoy dejando aparte esa actividad tan importante de ser hijo, hija, sobrino, primo o compañero de la mili de algún famoso, por dos razones; porque es ya una actividad reconocida y legitimada que permite ir a islas o casas de guarrerías remuneradas, dando derecho además a tener representante. También, porque en este apartado nadie como el señor Paquirrín, él lo tiene dominado.

y también y para terminar por hoy, el nuevo empleo de “buscadores de ideas raras”. En esto, el tío que le haya dado la idea al señor Cháves de lo que los recién nacidos no paguen las medicinas en el primer año ha sido genial, con esto habrá que hacerles el DNI a los nuevos españoles nada más nacer, y enseñarles a andar para ir a recogerlas por sí mismos a la farmacia. Lo dicho, genial.

Y lo dejo, porque esto da para mucho, no me quiero embalar.

Solo recomendaros las exposiciones de Peinado en el Palacio Obispal y la de la Agencia Efe de Imágenes de Málaga del año 2007, en el edificio de Italcable, en la Fundación Unicaja. Las dos, estupendas.

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario