Nueva entrada

lunes, 11 de agosto de 2008

El mundo mundial

Me ha vuelto a pasar. Tras un fin de semana placentero y relajado en el que incluso me ha faltado tiempo para escribir el sábado, cuando el lunes miro otra vez al mundo mundial, me lo encuentro mangas por hombro. Allá por la parte de Rusia y sus barrios, han empezado a matarse a destajo, y como en eso son unos virgueros con experiencia, están consiguiendo cifras de muertos notables al primer tirón. Y acá por la parte de las múltiples Españas, al veraneante señor Rodríguez se le están poniendo las cuentas al revés. Como estas cosas las arreglan fácilmente todos los periódicos, que son unos expertos, se las dejo a ellos para comentarlas/arreglarlas. Por cierto es sorprendente la cantidad de periodistas de postín que dicen estar “puestos” sobre Osetia, cuando a mí me parece que hasta hace un cuarto de hora casi ninguno tenía ni idea de si era una republica o una marca de galletas. Estos son los milagros del Google y la Wikipedia.

Incluso en las cosas teóricamente festivas se nos fue la mano hace ya tiempo; “José Tomás fue operado en la enfermería tras una cogida en el primer astado. Morante de la Puebla necesitó oxígeno para terminar la faena” Esto, que parece un parte de guerra, pertenece simplemente a la crónica de la corrida de Cádiz. Se ha cambiado lo de contemplar arte por intentar ver una muerte en directo. Por estas cosas, es por lo que cuando me preguntan si soy taurino, digo que no, que a mí lo que me gustan son los toros, el arte de torear, no la batalla campal terminada en sangre por doquier que es lo actual. Aclaro que me pasa lo mismo con el boxeo, me encantaba el arte de Mohammed Alí, pero no me gustan las batallas campales a ver quien se da más hostias en menos tiempo para destrozarse mutuamente. Lo dicho, el arte en todas sus vertientes.

En la lista de las chorradas diarias; Penélope Cruz dice que se siente más segura al hablar en inglés Criatura. Sin comentario, porque, si en español habla como habla, ¿qué vamos a decir de su inglés?

De todas maneras, las mayores chorradas se dan con estas aspiraciones a entrar en el Gran Libro de las Gilipolleces; “Burgos aspira al Guinness con el primer encuentro de nombres raros y por si fuera poco; Elche lucha por el récord Guinness con el arroz más grande del mundo”. Es verdad con eso, ambas ciudades serán más grandes y más nobles, si lo consiguen que lo pongan en su escudo.

Un elemento al que posiblemente ha traicionado su subconsciente; ALCALDE DE ARCHIDONA/Manuel Sánchez: «Nunca habría pedido la cárcel, pero creo que es positiva» Quizás ha pensado que, siendo alcalde, es bueno tener la cárcel cerca de su alcaldía, por si acaso…

Menos mal que mi fin de semana fue bastante mejor, ya que tras ir el jueves al acto de la abanderada Pasión, el viernes me reuní con mis ex colegas de trabajo. Fueron mayoría de mujeres, como siempre, y siguen guapas a rabiar. Los tres tíos que estábamos allí, no nos conservamos tan bien, solo defendemos el fuerte de la presencia personal con honestidad. Fue una reunión estupenda en que se recordaron las cosas buenas y nos pusimos al día de por donde andábamos cada una/o. Cuando me manden las fotos que se hicieron las colgaré aquí para dar envidia a otros que no disfrutan de tan agradables amistades. Esperamos que la cosa se repita y que los que faltaron vengan. Naturalmente los que faltaron de los que tenían que venir, otras/os que no vengan nunca, es mejor. Más claro, agua.

Para redondear el sábado, otra cena con GTs (gintonics) incluidos, esta vez por Torroles. Lo dicho, la vida del turista es dura, pero uno se esfuerza para sacarla adelante.

En espera de esas fotos, hoy pongo una de cómo anda mi plaza, que ya está totalmente cubierta y se están montando los chiringuitos. No sé, pero estoy observando, y me parece que este año, como los políticos están liados con el PGOU de la discordia, y dedicados en cuerpo y alma a tirarse los trastos a la cabeza, parece que en los medios le están dando menos sitio a la feria porque están atentos a las ordenes. A lo mejor, eso es hasta bueno, a veces las cosas si las dejas solas, funcionan mejor. Veremos.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario