Nueva entrada

sábado, 23 de agosto de 2008

Las ferias

Frente a esa festivas de todos los veranos, a la que ya estamos acostumbrados, este tenemos “otra feria”; nuestra feria, la de los medios de comunicación y su tratamiento del accidente de Madrid. Todos, repito, todos, los medios de comunicación, se están pasando tres pueblos con esto. El sacrosanto derecho a la información no tiene porque buscar la imagen facilona del dolor ajeno ni la recreación en lo morbosa. Incluso los diarios locales van a buscar a ver si se “pueden apuntar” alguna de las victimas como propias del lugar, para poder hurgar en las heridas de los familiares. En el otro lado del asunto está la facilidad con la que expertos de boquilla y conocedores por fascículos, se dedican a determinar las causas y las responsabilidades de cada cual. A todo el que oigo, sabe de la MacDonnell Douglas, y de la formación de los pilotos, más que él que la fundó o los que los entrenan. Da gusto ver con la valentía con la que indocumentados voluntarios se tiran al ruedo de la crítica y de la investigación. Con solo dos videos y un viaje que ellos hicieron a Barcelona, ya saben todo lo que hay que saber de aeronáutica. En esto incluyo a la ministra y al presidente del Gobierno, que ya han dicho, así, categóricamente, que “en un mes se sabrá todo sobre el accidente”. Hay que ver la suerte que tenemos con este país, aquí todos saben de todo… menos yo, que cada vez estoy más convencido de que me tengo que callar para escuchar e intentar aprender “un poquito”. Estamos salvados, aunque, cuando ya lo sepan todo, ¿de que leches van a hablar?.

De la feria de aquí, continúa n su cauce natural. Como los hiperbólicos y los ensalzadores están a la orden del día, no voy a apuntarme yo a hablar de ese día a día, sobretodo porque a lo peor, lo que diga no gusta a los importantes. Pero no me he resistido a hacer un recuadro con las noticias que ayer estaban “todas juntas” en la página de La Opinión, y dejo el comentario al gusto de cada cual:

· La Policía Local impide la violación de una joven de 27 años por parte de dos menores/ Los dos chicos, de 15 años y de nacionalidad marroquí, han sido detenidos en Málaga al ser sorprendidos cuando intentaban violar a una chica tras robarle el bolso y arrastrarla a un callejón

· Detienen a un hombre cuando le robaba el bolso a una mujer con un machete

· Detenido tras ofrecer hachís a dos policías en Málaga

· Siete detenidos en Torremolinos por venta de drogas.

· Tres años de prisión para un hombre que fue sorprendido vendiendo droga en 1996 /La Policía detuvo al hombre hace ahora doce años en una calle de la capital malagueña

Suena feriante y festivo. Pero eso, como es feria, a todos estos les concederemos una amnistía para que no se molesten, porque castigar es “antidemocrático y represivo”.

Para terminar, la feria que nos está preparando para yá. Cuando la ciudadanía esté haciendo el recuento de por cuanto le ha salido el festejo, nos van a dar otra alegría, pero esta vez de las de caerse de espaldas; “La revisión del valor catastral en los grandes municipios disparará el IBI Aquellos que hayan cometido el supremo pecado de ser dueños, o casi dueños -a medias con algún banco- de su piso, la van a pagar, por su chulería, porque ¿Qué es eso de querer tener un piso? ¡A ver si de verdad os habíais creído eso del derecho a la vivienda y cosas así. Ese derecho es “solo” para los que piden que la vivienda se la regalen. Para los que las pagamos a golpe de hipoteca, no.

Bueno, para cumplir, pongo un par de fotitos de la plaza preparando el fin de semana, y yo me voy a La Baranda, a pasarlo bien con mis amigos.

Hasta el lunes.

Pepeprado



No hay comentarios:

Publicar un comentario