
Como ahora todo quisque está hablando de la feria yo voy a dejarlo, cuando estemos más tranquilos y “repose” mis experiencias volveré sobre ella, porque en calentito es malo opinar.
Y mientras aquí andamos de vinos y cervezas, el gobierno y sus agregados siguen intentando salir del lío en que se metieron con lo de decirle que sí a todas las autonomías para quedar bien de momento; “El Gobierno prepara una segunda propuesta de financiación para las autonomías”. No parecen enterarse que una de los principales problemas de esto, es que hay autonosuyas que no quieren ni de lejos, parecerse a las demás, que se consideran superiores y que a otras, como la andaluza, la consideran solo como “clientes” que tienen que tragarse lo que ellas quieran venderle. Hasta que estas elites no se den cuenta de que lo de la solidaridad es de ida y vuelta la cosa tendrá mal arreglo.
Mala cosa es también cuando el ministro de (in)Justicia no se ha dado cuenta hasta ahora de que va la cosa; “Bermejo: "Hay que amparar a la sociedad de los delincuentes" Si este señor, hasta ahora no había visto que ese es el propósito principal de su ministerio, la cosa tiene pelendengues. Comprendo que haya estado ocupado organizándose él, con las obrillas de su casa, y con los castigos y defenestraciones a los que no marcaran el paso, pero eso de “amparar a la sociedad” se habría merecido un ratito de reflexión en todo este tiempo. Bueno, si de verdad ahora se aplica a lo mejor le da tiempo a hacer algo para que en vez de castigar a los buenos y darle alas a los malos, reconduce sus ideas y hace algo por esa sociedad que, entre otras cosas, le paga y le subvenciona esas obrillas de su casa.
Y como es eso, Feria, lo dejo ya. Hay que ir a darse un paseíto, a ver que cosas pasan por aquí.
Foto de la plaza desde arriba y mañana será otro día. Hasta mañana.
Pepeprado
No hay comentarios:
Publicar un comentario