Nueva entrada

miércoles, 20 de agosto de 2008

El Nomenclátor

Siempre he dicho (y a algunos os lo he explicado viva voce) que dentro de mi respeto a las libertades, y dando por sentado que la esclavitud es inaceptable, había un esclavo en la antigua Roma, al que antes de emancipar habría que haberle buscado un equivalente libre; el Nomenclátor. Este, era un esclavo que iba al lado del amo, un amo, generalmente despistado, algo así como yo, y que cuando se les iba a cercar alguien, musitaba al oído del “jefe” la información pertinente; “ese que viene, es primo de Publio Carpetovetonicus, es un mamón y Vd. está disgustado con él por una cuestión de cuernos intrafamiliares” (o cosa así). Hay que reconocer que esto es muy útil, siempre . A los políticos esta función generalmente se la suple el pelota de turno, a veces llamado Nosequé de Protocolo o Secretario súper privado (pero pagado con cargo al erario público), pero a los ciudadanos de a pie nos dejaron sin esta ayuda al manumitir a lo grande y sin pararse a buscar alternativas. De todas maneras, las ciencias que adelantan que es una barbaridad, andan buscando algo que pueda valer; Los aeropuertos británicos instalarán máquinas que reconocerán la cara de los pasajerosAlgo es algo, ahorraré para comprarme una maquina de esas y evitarme en lo posible despistes incontrolados.

En Inglaterra están a esto, y aquí estamos a lo otro. Don José Luís se pierde en la profundidad de sus pensamientos en lo espiritual y en su hotelito privado en lo físico; “Zapatero esquiva al Congresoy para asustarnos y que no nos movamos hasta que él termine sus vacaciones nos amenaza; Sebastián anuncia un plan sobre turismo para final de año si los datos de julio y agosto no son buenos ¡A ver que se ocurre a este hombre! Susto me da, si el que va a arreglar lo del turismo es él.

Pero la prensa, para ayudar a los que mandan, ha aprendido a darle un nuevo enfoque a las noticias, anunciando como grandes logros cosas para llorar; España se mantiene a la cabeza de la UE en la caída de la construcción Eso, a la cabeza. Hay que ver lo competitivos que somos, siempre queremos ser los primeros.

Para que no falte, la medicina también aporta detalles de buen ver;Egipto prohíbe los trasplantes entre cristianos y musulmanes Ya hasta para morirse o no, te piden un certificado. En España, en cambio, parece que seguimos sin pedir nada a nadie; Detenido en Gerona un cirujano plástico acusado de desfigurar a 96 mujeres A ver si nos enteramos que somos como somos, que un retoquillo, vale…, pero los arreglos de chapa y pintura nunca dejan el coche con la misma consistencia que cuando viene de fábrica, eso es irrecuperable.

Finalmente de la Feria, una foto, la del caballo de Diego Ventura en la corrida del domingo 18. Es el caballo el que le está arreando un bocado en el morro al toro. Ya nada es como antes. Hasta los caballos se están volviendo borricos. Yo, aunque respeto el valor de caballo y caballero, sigo prefieriendo el arte; el dar las distancias, ir a los encuentros, y marcar los tiempos. Estas batallas campales sobre los ruedos me parecen salidas de una película de romanos (según veían a los romanos en Holliwood, que esa es otra).

Estoy convencido, me he quedado fuera de juego, no soy súper guay, ni súper moderno de la muerte. ¡Qué le voy a hacer!

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario