Nueva entrada

martes, 30 de septiembre de 2008

E.A.Poe actual

Frente a la aparente desidia y falta de ganas de culturizarse de gran parte de la tribu urbana en general, siempre hay gente que se esfuerza en poner un granito de arena cultural a sus actos. Lo digo por un fulanito que se ha merendado a otro y para darle ese elegante toque literario, ha dejado al fiambre en una barrica de vino. Seguramente leyó a Poe, o… ha sido una genialidad propia. Esforzado el hombre, ha puesto su granito de arena para que la gente lea más. Lo que estropea la intención es que para eso, se haya cargado a alguien, podía haber fomentado la Isla Misteriosa de Verne y habría sido menos traumático. Volviendo a este mundo diario, me encuentro qué, al “pobre señor Ibarretxe” le duelen las muelas. Es posible que se mordiera la lengua y el veneno se le inyectó en la dichosa muela. Que se cuide, los de ETA rezan por él.

La que, como dicen los taurinos, se “ha venido arriba” es doña Bibiana, que en el asunto de las “Las croquetas de mi Puri” se le ha puesto farruca a sus co-equipiers (palabra de Tours antiguos, de cuando Bahamontes); Bibiana Aído ´denuncia´ al propio Gobierno por un spot sexista ¡Qué barbaridad, lo valiente que es está criatura, y lo resolutiva de los grandes problemas. Aunque a mí, la verdad, esto me suena a montaje de autobombo para justificar el puesto, porqué de lo que estoy seguro es que nunca le va a echar… (eso que estáis pensando) a un mano a mano con doña Magdalena, que eso sí que sería digno de ver.

Lo que no tiene ni nombre, ni apellido es que se consientan estas otras cosas, eso sí que debería preocupar a alguien; Rafael, luchando por aprender / Un joven de 19 años con el síndrome de Asperger se queda fuera del sistema educativo tras no recibir el tipo de evaluación que requiere su minusvalía” Ponerle pegas a un señor que quiere hacer las cosas bien, y al que además le cuesta hacerlas, más que al resto de los mortales, no es de recibo. A ver si lo arreglan.

En nuestras cercanas cercanías (me ha gustado el pleonasmo mezclado con circunlocución, queda guapo), vamos a lo de actualidad; “El alcalde ofrece 78 millones a cambio de no construir casas para financiar el macrohospital” Ya me parecía a mí, que esto iba a traer cola. Talmente parece que la Junta, para no dar su brazo a torcer con lo del tercer hospital solicitado, se sacó de la manga este invento, pero la cosa no está ni pizca de clara. Seguro que esto va a dar mucho que hablar. Me gustaría que en algunas cosas (en muy pocas) fuéramos como los yanquis que al ser muy básicos no se despistan tanto en las cosas de los dineros. Por ejemplo, cuando las cosas se ponen crudas, los dos grandes partidos se ponen de acuerdo, pero para más inri, los ciudadanos de a pie, les ponen una vara de castigo y les echan para atrás sus arreglos. Es decir que los “electos” siempre están más pendientes de los “electores” qué de los “elegidos” de sus partidos. Eso, debían de aprenderlo nuestros dirigentes, que solo se acuerdan de los electores durante las elecciones. Después, sus opiniones, las de los electores, se la dejan floja; ellos hacen “lo que les mandan”.

Al menos sí hay alguien que parece pensar, y que cuando algo no lo tiene claro, pregunta; El juez pide información sobre el dinero aportado por Yagüe para evitar la subasta de su chalé Si consigue enterarse de donde está ese manantial dinerario, que parece fluir libremente en algunos sitios, por favor que comparta la información con nosotros, los humildes mortales que no tenemos “padrinos”.

Con eso, a lo mejor, podemos comprar algún banco de esos que ahora están en venta a precios de saldo. Por cierto… mi Plaza sigue libre, sin chiringuitos.

Lo dejo, mañana será otro día… Eso espero.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario