Nueva entrada

martes, 2 de septiembre de 2008

Lo normal

Para no calentarnos más con lo ya irreparable, dejemos los atropellos del sábado, y que el señor juez haga lo que le de la gana (que lo hará) y le de una medalla al atropellador y al sistema que le dio cita para cuando le pareció bien. Estas son las cosas que demuestran que todas esas estadísticas de las listas de espera de la SS son un camelo. Hoy mismo hay por ahí una que dice que los andaluces esperamos “20 minutos”… ¡una leche!

Como el asunto de la crisís hay que taparlo como sea, el incremento de parados sigue dislocado pero… no hay que prestarle atención, las ventas han bajado incluso en las rebajas, pero eso es “normal”, hay que buscar distracciones para el personal. Para ello sale uno de los adalides de ese arte del desvío de atención, que además estaba que trinaba porque hace mucho que no salía en la tele; el súper juez don Baltasar ahora anda hasta por el Valle de los Caídos, preguntándole cosas al abad. Con esto ya hay material para que las tertulias discutan, los telediarios se entretengan y la people no piense en la economía.

Otro al que le ha encendido la bombilla de la gran idea, es al fulanito que nos manda desde el país Vasco, que como ahora le tiene que firmar a don Joséluis los presupuestos, va a dar otra vuelta de tuerca a su poderío, pero para “distraer” al personal, nos ha denunciado a todos (al estado, que somos todos) porque dice que no le dejamos “expresarse”. Que esto lo diga el protector de las gentes de ETA, como vulgarmente se dice…¡manda cojones!, pero así estamos en este país, aguantando chorradas por la cara.

Estas cosas va a haber que dejarlas porque son un verdadero asquito, y al mirar por los rincones de los periódicos me encuentro con cosas más estupendas. Por ejemplo me entero de que hay un “Instituto Coca Cola de la Felicidad que aparte de lo sorprendente de su propia existencia, se descuelga diciendo que todo el mundo quiere horrores a su jefe. Hay gente pa tó.

Otra cosa que da mucho juego, porque lo ponen en casi todos los newspapers que se precien, es que doña Helen Mirren le pegaba a la coca (la cola, no, la otra) y que la dejó, no porque fuera mala, sino porque no le gustaba el fabricante. Estupendo, así seguimos dando la impresión de que la droga no es tan mala (después, no nos quejemos de lo que nos pasa).

En lo que se les ha acabado el chollo es en lo de Robinho, que parece que (como siempre) ha conseguido lo que quería, pirarse. Creo que ahora es cuando el mozo se va a enterar de lo que vale un peine, no creo que haya otro lugar donde les permitan a los futboleros vivir tan a su aire, tan a lo guay del Paraguay como aquí, donde lo de pasarse la disciplina por la cruz del pantalón (corto) es lo más natural. Ronaldinho que parece más listo, de irse a UK, ni flores, porqué allí hay que currar un montón y eso le corta la digestion. La gran pregunta es porqué a todos los gorditos les encanta irse a Italia, ¿será por la(s) pasta(s)? Las dos, la bancaria y la alimentaria. Desde luego, algo hay y el todavía canijo Robi, se ha equivocado. En el Imperio lo van a poner a currar, ya.

Lo más exquisito de las noticias, sin embargo, nos cae más cerca. Es una local; “El Borge hará bautizos civiles en los que los Derechos del Niño sustituirán a la Biblia” Merece la pena leerse la noticia entera. El señor alcalde de la patria del Bizco, es de los que quiere salir en los papeles a toda costa. Como lo de pedir la tercera Republica para ellos solos y ahora mismo y otras peticiones por el estilo se le han difuminado, ahora se ha descolgado con esto. Lo más fino y elegante del asunto, es que en el bautizo civil le van a “leer los derechos al infante”, que seguro que tomará nota de todo (por cierto, las obligaciones no se las van a leer) y en un alarde de democracia los padrinos se “tendrán que comprometer a educar al nene de forma laica, libre y democrática”, lo que es una incongruencia, ya que él, no les está dando la oportunidad de elegir, a esos padrinos. Pero lo mejor es seguir el vínculo (el informático) y leerse toda la noticia, no tiene desperdicio. Viva el Bizco y su descendencia.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario