Nueva entrada

lunes, 22 de septiembre de 2008

Posh eso, lunes

No pasa nada, en el norte siguen poniendo bombas “selectivas”; en la olímpica China, los chinitos palman con regularidad y esta vez, nunca mejor dicho, ¡a mala leche!; por aquí seguimos esperando que llueva, porque lo importante es eso, que llueva. Si tenemos que esperar que se tomen medidas vamos listos; La obra clave para evitar la sequía en Málaga no ha empezado tras casi cuatro años de trámites”. Nada de esto parece tener importancia, ya que Contador ha ganado, Nadal y cia. han ganado y hasta el sacrificado, y según ellos, perseguido Barça ha ganado. Todos felices, todos hemos ganado (menos el Málaga, pero a eso estamos acostumbrados).

Hay pequeños detalles discordantes; Cuba se dispone a pasar hambre Pero esto, seguro que lo va a arreglar don Chávez, que ha ido a echar unos párrafos con don Raúl, ahora que el tío Fidel está callado, antes no dejaba hablar a nadie. Seguro que ellos no pasaran hambre, porque para dirigir, hay que estar en forma. No importa nada de esto, para distraer al personal, se buscan noticias de esas que apasionan y rellenan el caudal de morbo reglamentario de cada día. Hoy, ha sido que un par de pilotos de una compañía española han demostrado fehacientemente que se puede ser piloto y gilipollas a la vez. Se han liado a mamporros en plena calle y con una trompa tamaño familiar compartida. Omito el nombre de la compañía por respeto y por que a esta, no la considero responsable de que estos dos borricos se hayan desmandado a pesar de la que está cayendo en le sector aeronáutico. Deben de castigarlos por beber, por pelearse, por pretender poner en peligro a sus pasajeros, pero sobre todo (esta vez, bien puesto; gracias IC) hay que castigarlos por ser unos gilipuertas integrales.

Ayudan a distraer al personal las “interesantísimas” declaraciones de los artistas reglamentarios, la elección del elenco cómplice participante de ese programa cutrelux de “Bailongos Decadentes” que insiste en sacar del congelador a provectas figuras de destacado perfil intelectual y en el que no me extrañaría volver a ver algún día, dando voces a su estilo, a aquel señor Fradejas de pantalones campana y apariencia tardorockera (todo llegará), y distraen, las preocupaciones de las modelos del momento. Una de las cosas que está dando mucho juego son las gafas de doña Sarah Palin, que traen preocupados y ocupados a muchos periodistas que no saben si en Oklahoma gustan o no. Arduo problema, vive Dios (tenía ganas de meter una frasecilla de aquellas del Capitán Trueno, y la de… ¡por Belzebú! no me entraba ni de coña).

Todas estas noticias son apasionantes. Lo sé. Pero hay una… sobrenatural, exquisita, impactante, …. (dejo un espacio vacío para que cada cual adjetive a su libre albedrío); TVE-1 rescata 'Verano azul' y prepara una nueva versión ¡Toi emossionáo! El anuncio de este asombroso prodigio, coincide en el tiempo con el estreno de una película “perseguida”, La Conjura de el Escorial, del director Antonio del Real, que al ser un “no alineado, ni alienado”, no está bien visto por la cinematografía oficial. Se le está haciendo el vacío institucional y de la crítica agradecida, aunque el público parece que está a su bola y va a verla. Como trata el tema de Felipe II, y no lo pone a parir, ya que desde hace una temporada lo progre es que hay que darle de palos y demostrar que dominó el mundo siendo un incompetente (bella empleo de una antonimia de uso; tonto y listo a la vez) y el director no va a las manifestaciones reglamentarias, lo tiene crudo. Es refrescante ver, aunque sea muy de tarde en tarde, que todavía quedan directores que se dedican a dirigir cine, no a dirigir voluntades. Habrá que verla, por solidaridad en la soledad del que piensa por sí mismo. Con esto, por hoy ya está bien. La radio está dándole cancha a don Ibarretxe para que quede bien. Un asco. Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario