Nueva entrada

jueves, 18 de septiembre de 2008

Evolución

Nadie podía decirme en aquellos lejanos tiempos en que veía los Intocables (o los Untouchables, que queda más retro aunque esté mal traducido, en puridad significaba los Incorruptibles), que cuando pasaran los años, me iban a traer los guerreros tiempos de Chicago a mi propia Málaga; Los últimos tiroteos en las calles de Málaga suman ya ocho detenidosA esto se le llama “evolucionar”.

Tampoco nadie, en mis muchos (¿demasiados?) años de currelo en aviación comercial, me iba a decir que en una investigación de accidente, que es lo más serio y riguroso que he visto en mi vida, iban a terminar metiendo “también” la mano los iletrados políticos; Zapatero promete que habrá «consecuencias» cuando se sepan las causas del siniestro del aviónA ver si este hombre se entera: consecuencias las ha habido ya, han muerto muchas personas, otras están heridas, y eso que se llama las víctimas colaterales, son la gente de Spanair que tiene su futuro en el aire y que también se merecen respeto. Las investigaciones de accidentes aéreos, se hacen primordialmente “para saber las causas y dictar normas para evitar su repetición”, lo de buscar culpables no es cosa de los técnicos. El castigar a alguien, si tiene la culpa, es de la justicia, etc. Lo que está pasando aquí, televisando las investigaciones, filtrando los contenidos de las registros de vuelo, la vida de los pilotos, y demás cosas así, aparte de ser puras mezquindades, lo que consiguen es entorpecerlas. Lo de siempre, eso de la cabeza de turco para que hablen de otra cosa. El que hayan decidido salirse de la investigación dos de los asesores técnicos y se lo este pensando otros dos, sí que es para sonrojarnos. Por estas cosas son por las que en la comunidad internacional nos tienen tan poco respeto (ni siquiera en Turquía parecemos serios, don José Luís). Si seguimos así, así nos irá.

La cosa parece estar poniéndose tan clara, que hasta en el TSJ del Virreinato parece que se están dando cuenta. Su presidente ha hecho un leve alarde de crítica y autocrítica; El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, manifestó ayer que el actual modelo de Justicia en España "está caducado y no sirve", y por ello no le importaría que el cambio fuese más lento si se consigue una reforma en profundidad.” Lo que asusta, es si para esa posible reformas se les pedirá el nihil obstat a los etarras, los violadores, los desfalcadores, los… porque aquí somos bastante originales para estas cosas. Por cierto, en eso del desfalco, Medalla de Oro para el alcalde de Zarza de Tajo, en Cuenca; Tribunales.- Imputado el alcalde de Zarza de Tajo (Cuenca) en un presunto delito de corrupción urbanística” Recomiendo la lectura del artículo sobre este ciudadano que sale en 20minutos de hoy, pág.10, en la que se habla de este albañil hábilmente reciclado que desde que es alcalde ya tiene una avioneta que “aparcaba” en un camino vecinal, varios BMWs y otras alegrías así. Parece haberlo tenido más fácil, porque como es independiente (¿?) no ha tenido que repartir con nadie.

Menos mal, que de cuando en cuando aparece alguna noticia refrescante; Aguilar acepta un apoyo mutuo con Málaga por la capitalidad¿Dos alcaldes razonables? ¿De acuerdo en algo para bien de sus municipios?

¡ Gúauuuuu ¡, todo es posible. Fe.

Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario