Nueva entrada

martes, 23 de septiembre de 2008

La persecución

Enteramente parece que se busca más el “controlar” que el ayudar. Incluso en los titulares ya se enuncia claramente, “caza” denomina a la actuación de los radares; El radar de la avenida de Andalucía caza a mil coches diarios en su fase de pruebas”, me parece muy bien. A continuación que me cuenten que van a hacer con ellos. Según dicen las noticias de por ahí, se está demostrando con los controles que hacen “por ahí”, que hay muchos más infractores peligrosos que consumen drogas, que entre los simplemente bebedores. Eso lo hacen “por ahí”, por aquí, a vigilar/castigar a los de los tintos y el cigarro puro, esos son los considerados peligrosos.

Para un mejor y mayor control, seguimos a lo nuestro; Barreras y cámaras impedirán circular por el Centro sin permiso”. Los resistentes que seguimos en el centro lo tenemos cada día un poco peor. Es nuestro castigo por estar donde estamos.

Como mi hermano dice que escribo “demasiado”, que lo hago muy largo, voy a acortarme. Solo que en los gratuitos he encontrado dos noticias de esas emocionantes que no puedo olvidar ni esconder; la primera de ellas es la constatación de que el Ayuntamiento de El Borge comienza ya en Octubre con los bautizos civiles. Ya solo le quedan los bautizos militares, los pop y los laicos para estar al loro. La cosa es quitar el bautizo pero mantener el jolgorio, el poder irse de farra y alegría, y así, quizás se podrá multar a los que vayan a la celebración, por haber tomado un par de tintos de más y se hace caja.

La otra noticia, es de 20m, pág. 6, donde en el apartado de “Parece mentira… y no lo es” el redactor se maravilla de que el Primer Ministro japonés ponga pequeñas pesas de plomo en los pantalones para mantenerlos con una caída perfecta. Yo me pregunto, ¿este será de los que hablan de la memoria histórica? Porque eso, lo de las pesillas, se ha hecho en España hasta hace muy poco. Pero claro, si lo hace un japonés lo ponemos en el periódico. De acuerdo. Importantísimo.

Finalmente (recordemos, para ser más cortito), solo el impacto que me hace esta noticia, que hace temblar los cimientos del país; Gwyneth Paltrow prefiere los berberechos al jamón ibérico ¿Qué hacemos? ¿Tomamos medidas? ¿Hacemos rogativas? Preocupado me deja. Puede ser el inicio de una confrontación entre comunidades autónomas, Extremadura versus Galicia (queda fino lo del “versus”).

Tras esto viene lo realmente importante; llueve en mi Málaga. Pongo fotos de la plaza mojada, con paraguas. Fantástico. Que siga unos días.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario