Nueva entrada

jueves, 16 de octubre de 2008

Andamos como andamos

Si, pero aquí las cosas que preocupan son las importantes; si Madonna se divorcia; si la Esteban estornuda; si la culpable de la paliza al profesor Neyra sube su caché para cobrar; o… esto si que es importante, si Raúl está triste o está contento. Naturalmente, con esta amplitud de miras y con esta atención a la proyección social de las noticias, eso, andamos como andamos.

Cada uno va a lo suyo y parece que eso de la convivencia es una leche en vinagre, que es una frase que siempre me ha llamado la atención. Por ejemplo, con la que está cayendo, en el ombligo del mundo siguen a lo suyo, a ver como controlan la pasta; Zapatero vaticina fusiones en la banca y Chaves las impulsará en Andalucía”. Emocionante. Tras esto, todavía se maravillan de que a la gente le flaquee la confianza. Se supone que los bancos y las cajas son un negocio con dos socios, el banco y el cliente. Ahora te dicen que Chaves también va a opinar sobre los ahorros de la tribu urbana. Bien. Estamos progresando, mejor, que directamente le ingresen la nómina al partido y que ellos la repartan.

Más. Hay que prestarle atención a lo que dicen algunos periódicos, que se preocupan por la disfunción eréctil de los españoles. Esto sí que es la leche; un día te sacan una encuesta en la que dicen que en España están (¿estamos?) los más machos y al siguiente te dicen que a esos machos no les da servicio el hermanillo chico. ¿En que quedamos? Estas cosas, antes del mega guapo de diseño, cuando los tíos con estar lavados y peinados hacían el avío, estaban más claras. Costaba trabajo conseguir contrincante, pero cuando se conseguía, la batalla era importante. Ahora, cuando el enemigo está entregado, falla el armamento. Nunca estamos completos… pero lo de antes era más gustoso.

En cosas más serias, el equipo de refresco ya ha hablado; “El Poder Judicial resolverá el 'caso Tirado' sin ceder a presiones políticas Pena me da el conserje de la finca o el secretario que pase por allí cerca. Se la va a cargar, aunque estuviera de baja por dolor de muelas. Lo importante es que alguien cargue con el chumbo. Lo mismo se está haciendo con lo de Spanair; cuando han conseguido que doña Magdalena se calle, lo primero que han hecho es echarle la culpa a los más débiles; “Imputan por homicidio a los técnicos que atendieron el vuelo de Spanair” Esto de los técnicos suena a importante; son los mecánicos y los que repostaron de combustible al avión. Ahí están los que se van a comer el marrón. Los que redujeron plantillas, eliminaron controles, tiraron los precios y entregaron las operaciones a eventuales a los que no dan preparación, salen de rositas. A esos no hay quien les tosa, porque claro, desde los ministerios involucrados se les consienten esas cosas; los jefes son amiguetes entre sí y no es cosa de molestarse entre colegas. Por eso, a los técnicos de a pie de obra… leña. Con esto se tapan estas otras cosas.

Lo mismo pasa por aquí, mientras los importantes salen en la tele, dan conferenc¡as y prometen todo lo promisible, pasan “cosillas”; “Los alumnos de Bellas Artes de Málaga no tienen sitio para iniciar las clasesDicen que cada vez hay menos alumnos en la universidad. ¿Para qué van a ir, si no caben? Pero eso sí, los gestores… en la foto.

Esto otro, tampoco tiene ninguna importancia; La caída del turismo en septiembre presagia una dura temporada bajaTenemos que seguir como vamos. Haciendo muchas reuniones, seminarios y ferias, pero cuando llegue un día bueno de cruceros (por ejemplo), les volvemos a montar una huelga de transporte. Así…, todos en la foto.

Yo por si acaso, anoche reposté con un gran amigo en el MR1, para cargar pilas. Sin salir en la foto.

Lo dejo por hoy, mañana más. Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario