Nueva entrada

miércoles, 15 de octubre de 2008

Vuelta

A una cierta normalidad, lo que significa que en lo personal las cosas van marchando, o como hay que decir ahora, “progresan adecuadamente”. Cuando vuelvo a echar un vistazo a los portavoces de los partidos (vulgo periódicos libres), me entero que han pasado cosas, pero que como siempre, parece que esas cosas van por su camino, el de los gobernantes, totalmente diferente al nuestro, el de los gobernados. Parece que con eso de lo que dije que no iba a hablar, todavía instalada por aquí, lo más importante y noticioso que he pasado es que al señor Rajoy se le calentó la boquita y sin saber que estaba el micro abierto, dijo lo que pensaba, y que por lo visto pensar que estar varias horas viendo un desfile era un coñazo, es algo terrible, un delito perverso, vamos, lo demás no tiene importancia.

Por eso, la política a nivel nacional es mejor dejarla, ya que el nivel “nacional” cambia todos los días, ahora se va a vender otro cachito del país, llamado Navarra… por dinero, como siempre. Esto, desde que se les vendió a los yankis la Florida se convirtió en algo muy español, pero ahora lo estamos practicando ya in situ.

Las cosas cercanas son las que te afectan de primera mano. Mientras el señor Rodríguez va a ir a Cuba, Venezuela y otros lugares, a echarle una mano a los amiguetes, aquí pasan cosas como esta; La Ciudad de los Niños, sin dinero para el comedor escolar Estos chavales, rescatados de la marginalidad y criados con cariño, parece que no tienen derechos. Ni ayuntamientos, ni juntas, ni leches en vinagres para ellos. Una idea, se puede decir que todos son gays, y así doña Bibiana vendrá ipso facto al rescate. Es la única solución, mientras sean solo eso, chicos y chicas necesitados de ayuda, no se merecerán esa Igualdad tan pregonada.

Sí se ha prestado atención a una cosa en la que también hay una pasta de por medio, claro que aquí, esa pasta es para ellos, para los políticos. Dos noticias sobre el asunto, en dos de los principales periódicos “independientes”; La moción de censura contempla la negociación de la independencia de Torre del Mar”, y su guinda, La tenencia de alcaldía de Torre del Mar tendrá presupuesto propio”. Quien piense que esto es sólo un asunto de “prestigio”, que se la envaine; pasta, pasta, y pasta, y todo en forma de cargos, prebendas, presupuestos y repartos.

Pero en esos presupuestos, y repartos, parece que no entra la seguridad social; El 20% de los médicos del SAS trabaja con contrato eventual”, y doy fe, porqué lo he visto, de médicos trabajando las 24 horas seguidas en Urgencias, sin descansar y con los síntomas de cansancio totalmente evidentes. Lo mismito que en Hospital Central, donde pasan la mayor parte del tiempo besándose a destajo por los pasillos y dándoles conversación a los enfermitos. Pero a esos “médicos”, sí, los respeta el poder, salen en la tele y eso es mucho, los del SAS solo intentan curar, eso… no es importante para la Junta.

Otra noticia, de esas de la cultura, de las que parecen interesar a unos pocos solamente; Ceccato podría no renovar su contrato al frente de la OFM.” No se que pensaran otros, pero a mí, este hombre me parece que lo ha intentado casi todo, y como director lo veo un máquina. Quizás es que yo entiendo poco, lo acepto, pero como decía un amigo mío.. “a mí me gusta”. Solo me queda meterme a político para que lo que yo opino valga para algo, pero ese es un precio demasiado alto, no hay en mí, espíritu de Fausto suficiente para vender el alma a ese diablo de “esta” política.

Quizás por estas cosas, y gracias a esta forma de ser de este mundo, aparecen noticias como esta; Fabrican el primer simulador de bombas en aviones de pasajeros”. Es increíble la tristeza que da, que haya que hacer “simuladores de bombas.” Es la aceptación pública de nuestro fracaso como sociedad.

Al menos, he encontrado una noticia buena; La tormenta se deja sentir en los pantanos Algo es algo.

Me voy a mis labores, hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario