Nueva entrada

jueves, 9 de octubre de 2008

¿Qué hacer?

Cuando para empezar el día, le echo un vistazo a las noticias, siempre procuro buscar algunas noticias agradables, divertidas o curiosas que me ayuden a prepararme para sacar la jornada adelante con un mínimo de optimismo. Esto cada vez es más difícil. En las noticias de hoy, por más que he buscado, la única que se puede entresacar sobre algo agradable es que han decidido por ahí, que Halle Berry está como un queso. No es que la cosa sea para sorprender, porque solo con verla, eso ya se le notaba, pero es que no hay más, todo lo demás es para llorar.

Si le echamos un vistazo a la economía, las bolsas, la no-crisis, el paro, y demás circunstancias envolventes, te parece que el Muro de la Lamentaciones te queda demasiado a trasmano, habría que ponerlo más cerca para ir a darse cabezazos y quedarse algo más tranquilo. Para darle palitos a la burra, nuestros políticos, lejanos y cercanos, no dejan de hacer cosas raras que no te tranquilizan. Una de las cosas que más desmoralizan es ver que cosas que tú, ves claras, cuando llegan a los circuitos del poder se ponen espesas.

Que la etarra esa, que parece que no ha conseguido encontrar quien le haga un niño de forma natural, consiga que el futuro continuador de su estirpe asesina lo paguemos entre todos, tiene cataplines.

Que a los almerienses enchufados nadie les preste atención ni tire del hilito en todas (allí y en otras) partes, más de lo mismo.

Que la gente que delinque, después vaya a la tele, bien en persona o por delegación en presunta novia, a hacer caja, más.

Que… y más cosas, te dejan frío, a falta de un hervor moral necesario.

Por ejemplo, nadie parece preocuparse por esto; “La mayoría de los profesores cree que los alumnos actuales son peores que los de hace unos años Quizás una de las razones, es qué, cómo a los profesores no les hace demasiado caso la Administración, los nenes piensan que ellos tampoco están obligados a respetarlos. Actualmente en cualquier clase, el que tiene más obligaciones, pero menos derechos es el docente, la tribu asistente tiene “todos” los derechos y “ninguna” obligación. Los presuntos estudiantes, están respaldados por el sistema, los inspectores, el consejo escolar, sus papás, y el Tribunal de la Haya si hace falta… A los docentes, como encima ya somos laicos a machamartillo, no los protege… ni Dios.

Igual que aquellas lluvias traían esos lodos, estas causas, de no poner atención en instruir desde el principio, traen estos efectos que vemos todos los días. A ver, donde llegamos.

Localmente, te caen noticias que eso, literalmente es que te caen encima; “Carlos Haya tiene 166 camas y ocho quirófanos sin usar por obras y falta de personal” Nos están mareando la perdiz con hacer un mega hospital, y ahora nos enteramos que los que hay, están vacíos de personal. ¿No sería mejor contratar médicos y enfermeras, en vez de asesores? Es posible que nos fuera mejor. Por lo menos estaríamos seguros de si ese mega hospital es necesario, un lujo, un capricho o qué leches es. Para que la cosa quedara clara, lo fundamental es que nos la explicaran, pero seguro que ahora lo que pasará es que saldrán los partidos del pesebre, a tirarse los trastos a la cabeza, con eso, con echarse las culpas unos a otros, considerarán que han cumplido con su obligación.

En algunos sitios, ya se está llegando a extremos extremados; Una mujer apuñala a dos pacientes del hospital del Mar de Barcelona A esta mujer, que se lió a apuñalar nada más llegar, habría que preguntarle como llegó a su estado.

Dejémoslo. Al menos la ONU ha reaccionado y ha decidido algo importante; La ONU declara el 2009 año internacional del gorila para proteger la especie Con esto, se protegen más especies… urbanas.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario