Nueva entrada

miércoles, 8 de octubre de 2008

Galileo Galilei

Ayer tarde me acordé de este hombre. Si hubiera estado de cuerpo presente y mirando hacia la Moncloa, habría vuelto a decir eso de “per si muove”. Por fin, se hace algo. No sé si lo que se hace es lo mejor, o si es mejorable, pero se hace. Lo inaceptable era la venda en los ojos y el tancredísmo institucional, algo había que hacer y tras negar que pasara nada hasta antesdeayer, ayer se reconoció que el asunto no anda bien y que había que hacer algo. Y se hizo. Bien, don José Luis; suerte. En todos los comentarios que he escuchado esta mañana, hay de todo, desde los aplausos de la grey pre-entregada, hasta las críticas por la tardanza de la Contra nacional, pero lo que sí sobrevuela, sin que casi nadie repare en ello, es una sensación; aquí la desconfianza no es tanto hacia la crisis, sino hacia los que tienen que manejarla. Muchos de los comentarios van hacia, cuando, como y en que manos va a caer la pasta prometida en forma de créditos, y en como la van a disfrutar los beneficiados. Parece que toda la people tiene claro que la banca está salvada, lo que no está tan claro es si va a haber trabajo y oportunidades para los currantes. Esperemos, hay que darle una oportunidad a don Solbes, alguna vez le tienen que salir las cuentas.

Claro, las cuentas le saldrán si no mete asesores como los de Almería;

ALMERÍA/Asesores de Usero reconocen en un vídeo que cobran de Diputación pero trabajan en el PSOE. El PP pide la dimisión de Usero tras una polémica con asesores del PSOE. "En la Diputación no hacemos nada/"Nosotros en la Diputación no hacemos prácticamente nada. Eso es simbólico, es simplemente para que puedas estar liberado", reconoce Antonio Ortiz, director de Relaciones con Entes Supraprovinciales en la Diputación de Almería. Por su cargo, Ortiz percibe 3.579 euros al mes”.

Recomiendo la lectura de estos artículos, o algunos parecidos. Aclaro que uno de estos que he puesto, en el que se reconoce que cobran sin dar un palo al agua, es del País, periódico creo yo, nada sospechoso de trabajar para Aznar, que es el responsable de todos los males de este mundo según el señor Blanco. La cosa es tan gorda y evidente, que no hay por donde cogerla. Lo peor del asunto, es que puede ser un espejo donde nos miremos todas las autonomías, provincias, ciudades, pueblos, etc… ejemplo; “EL ALCALDE DE LEGANÉS SE GASTARÁ 96.000 EUROS EN UN NUEVO COCHE OFICIAL

Como esto, está como está y es lo que es, es mejor dejarlo y hablaré de la noticia de ayer, la que me dejé en el tintero, bueno en el ordenata; Los usuarios podrán presentar hojas de reclamaciones por Internet a partir de 2009 Me emociona leer esto. Lo que no aclara la noticia, es sí, cuando te despaches a tu gusto, van a hacer algo, o van a seguir como hasta ahora. Yo personalmente, soy de poco quejarme, principalmente por falta de fe, pero tengo almacenadas en mi memoria personal las dos últimas reclamaciones que hice. La primera, fue en el Ayuntamiento, referida a las plazas de aparcamiento para los empadronados en este proceloso mundo del distrito centro. Me quejé en debida forma, pedía información y aclaración y… hasta la presente. Han pasado unos cinco años y sigo esperando la respuesta.

La otra tuve “algo” más de suerte. Fue en el CARE, el centro de asistencia que hay pared con pared con el ambulatoria de Centro/Perchel, en la Cortina del Muelle. Una tarde, malhadada tarde, en que me tuvieron trasteando y paseando por aquellos pasillos, tras meses de esperas, notificaciones y contranotificaciones, me tiré al río… Pedí la Hoja de Reclamaciones. Primera sorpresa, eso no existía allí. Como me puse borde (estaba desesperado) me dieron un papel y la dirección de a quien había que dirigirlo. Tirando de archivo mental, literatura, desmoralización e impotencia, lo conté todo. Me contestaron. Pero, como, cuando lo hicieron habían pasado cuatro años, ya no me acordaba de que fue exactamente lo que me desesperó y de lo que había escrito, ya que naturalmente no me dieron copia. En realidad, lo de la copia no tiene demasiada importancia, porque esta respuesta era, “que lo iban a investigar y me avisarían” y hasta hoy… pero no incremento mi desespero, desde esa “actuación”, SOLO han pasado otros tres años. Ya llegará.

¿Que ahora nos podemos quejar por Internet? Bueno, a lo mejor es que nos tiene que contestar don Guillermo Puertas (el señor Bill Gates para los yankys).

Me he alargado, pero es que el día estaba calentito. Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario