Nueva entrada

viernes, 24 de octubre de 2008

El maltrato y los medios de comunicación

Dentro de esa corriente de estar al día con lo que es "políticamente correcto", lo del maltrato -aparte de ser una desgracia- se ha convertido en una excelente arma útil, que sirve para casi todo. Como hoy he salido demasiado temprano, solo he podido acceder a los periódicos gratuitos, pero de los tres que me han donado en la Alameda, dos de ellos llevan el tema en su primera página (el tercero habla de las tapas en NY, un tema apasionante). En uno de ellos (20m), se hacen eco del número de llamadas sobre el tema efectuadas en Málaga; pero el otro (Metro), da unos datos, cuanto menos curiosos. Habla de las absoluciones del 39% de los acusados, y pone entre otras razones, el "uso abusivo de la ley por parte de las mujeres". La cosa es gorda. Es una aceptación, contracorriente, de que siempre, no son los hombres los malos. Esto, en estos tiempos en que en las teles, basta con que una ciudadana innominada mire de través a alguien y lo señale, diciendo que es un maltratador y al fulanito se le caigan los palos del sombrajo, es algo importante. Desde hace bastante tiempo, estoy (¿estamos?) acostumbrado a esas frases que acaban fatal y empiezan siempre así, "vosotros los hombres...", con lo que automáticamente me encajan en la misma categoría que a Charles Manson, al Estrangulador de Boston y al Violador del Ensanche, cosa que no es demasiado cierta. Juro solemnemente por San Click de Famóbil, que soy más bueno que el pan, y que en mi especie, la del homo erectus (es un decir) y su descendiente parentela, hay de todo. Desde estos muchachos de vida poco ejemplar, hasta algunos que incluso prestan dinero a los amigos, a sabiendas de que no van a volver a ver el dinero de vuelta en su vida, y a veces tampoco al amigo.

Esa "moda" de buscar el enfrentamiento y la guerra de los géneros, le viene muy bien a algunos/as, pero le está haciendo directamente la puñeta a una parte importante de la ciudadanía de bien, sobre todo porque los hace chocar contra ese muro macizo, inescrutable, inextricable y siempre proceloso de nuestro sistema de justicia. Una ciudadana cabreada te echa el mal de ojo; te toca un juez progre de esos ejemplarizantes; la prensa la emprende contigo, y ya tienes un pasaporte para la eternidad. Solo cabe pensar una cosa; "Dios, que no me toque a mí".

He leído también otra cosa apasionante a la vez que instructiva. Me ha informado un periódico, que existe una ¿entidad?, que se llama "El Seminario Permanente sobre Migraciones Internacionales y Extranjería", denominado INTERMIGRA/Simiex (sic), que es algo que ya en sí mismo, acoxona. Me hace pensar en como será de grande su carnet (si lo tienen) para que les quepa el título y la foto. Pues bien, este ente, que no se si es sociedad, agrupación cultural, Ong, o cualquier otra cosa, están muy, pero que muy, preocupados porque la Sociedad Deportiva Huesca, para entendernos, el equipo de fútbol de Huesca, en su "segunda equipación", lleva una cruz roja sobre blanco, y eso, dicen, es la Cruz de San Jorge y "contraviene la norma antiviolencia de la Fifa". Sé que es difícil de creer, pero puedo prometer y prometo que han dicho esto.

Para desfacer semejante entuerto y dejar a la Humanidad más relajada, la entidad del nombre largo, dice que se va a poner en contacto con la SD futbolera, seguro que para meterle las cabras en el corral. En Huesca deben estar que no viven ante tamaña amenaza, y avergonzados por la tropelía cometida por el club de sus amores. La policía ha montado un Plan de Emergencia de Prevención de Suicidios por este motivo, porque está tela de preocupados. Se cree que se discutirá el asunto en la reunión del G8+G20+Gx+.Gleches..., eso sí, tras dejar refundado el sistema capitalista.

Seguro, que estos criaturos/as querrán que se los tomen en serio. ¡Venga Yaa!, colega. Por cierto, que la misma cruz de las narices, aclara la misma nota, que la llevan en sus escudos, el Milán (donde las Pipaleras), el Bolonia (donde el plan Maldito de Universidades, y el Génova, (que algo malo habrá allí), pero a estos, como tienen mucha pasta y muchos abogados... no los van a molestar, que sigan con su cruz. Por cierto, la misma que llevan en el escudo los hijos de la Gran Bretaña, y nunca nadie ha dicho nada.

Hasta mañana.

Pepeprado (En C.H. mañana del 24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario