Nueva entrada

martes, 25 de noviembre de 2008

Aburrimiento

De verdad, cuando encaras el día y hojeas los periódicos, así muy por encima, lo menos que te entra es aburrimiento. Por el contrario, lo más, es pena negra. No ves más que malas noticias, pero esas malas que están “bien elegidas”. Esas otras, de gentes en la calle pidiendo, de comedores de caridad, de familias currantes en la desesperación, de esas, no se ve nada escrito o publicado. Esas, se ocultan pudorosamente para que no se nos rompa el idílico cuadro del país.

Aparte de que ya se admita que la inflación no corre, galopa; que el ministro de industria no apaga fuegos, les echa gasolina; y el de inJusticia sigue a lo suyo, a controlar las escuelas, no pasa nada más.

Claro que como los antiguos romanos, estamos entretenidos con el pan y circo. Mientras los peloteros, tenistas y encestadores sigan haciendo cosas por ahí, la cosa está controlada, no hay porqué preocuparse.

El ministerio del señor don Mariano Fernández B., hace una curiosa política, secundada por sus subministerios satélites. En nuestro caso, el de la JA. Nos dicen, que en Málaga la cosa está fatal; Mercantil lleva siete días sin agente judicial y sin tramitar ninguna causa”. Los expedientes se amontonan, y la solución es… stajanovista. No tiene reparos en decir que les pagan a sus jueces de lo Contencioso-Administrativo, “gratificaciones de hasta 1202 euros al mes, por dictar más sentenciasPara quién quiera verla, la noticia está estratégicamente semiperdida en la pág. 3 de SUR en “Comercio”. Esto tiene varias lecturas y sobre todo varias preguntas. Una de ellas nos asalta; si antes dictaban menos y ahora dictan más, es que, ¿antes no podían y ahora al cobrarlas aparte pueden?; otra, ahora que se fabrican sentencias en plan churrero de feria, ¿siguen estando igual de estudiadas?; más, esto significa que ¿hay que cobrar aparte por hacer bien el trabajo que les corresponde? Muchas preguntas sobre algo tan delicado como es que decidan sobre los actos de la gente y su futuro.

Por esto, en Málaga hubo unos que no quisieron reclamar sus deudas en los tribunales; “Amenazan a una madre para que pague una deuda de cocaína de su hija de 14 años Estos probos ciudadanos, visto lo visto, decidieron que la justicia se la administraban ellos mismos. Pobre padre que ya con 14 añitos, su nena le está administrando sociedad actual en vena, para que la disfrute.

Una noticia triste; Días difíciles para el histórico restaurante Casa Pedro Para mí, además de malagueño de esos antiguos, de los que recuerdan Almellones, el Chanquete y Casa Pedro, esto me trae un singular mal regusto al ser amigo de los propietarios, y saber una pequeña parte del amargo trago que están pasando. Por respeto, no lo voy a comentar, cosa que también deberían hacer otros.

Parece que, al menos, hay alguien que se ha preocupado por tranquilizarnos en algo;Aspiramos las ´s´, ¿y qué? Hay que leerlo, porque aun siendo una opinión de unos profesores, puede que haya quien no esté de cuerdo, pero al menos desmitifica eso, que simplemente “hablamos mal”. Intentan que nos respetemos a nosotros mismos cuando hablamos y sirve para que algunos dejen de sibilar las eses en plan víbora para “ser finos”, cosa que aparte de ser ridícula, tiene que ser tela de incómoda.

¡Como no!, tenemos a los catastrofistas de cabecera, que nos amenazan con el desastre inevitable; Temen un calentamiento global del siglo XXI tan intenso como en el Plioceno”. Me gustaría leer los periódicos del Plioceno a ver que decían entonces y a quién le echaban la culpa, más que nada por intentar buscar una solución.

Y finalmente, para contrarrestar todas esas malas noticias, las que me preocupan, me acongojan e incluso acoxónan, una rutilante; Michael Jackson se convierte en musulmán Me encanta la noticia, ¿por qué? Porque me importa tres leches y es relajante que, al menos una noticia de las de hoy, me la traiga al fresco.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario