Nueva entrada

viernes, 14 de noviembre de 2008

Como es tradicional

Eso, lo tradicional en viernes. Que las noticias vayan por un camino preestablecido. Primeramente, se largan varias noticias económicas de tinte catastrófico para que el fin de semana el personal lo inicie llorando y al borde de la desesperación. A continuación, se ponen una serie de noticias raras y tirando a gilipuertas, para que la people, se pierda en el Nirvana de sus pensamientos íntimos.

Por eso, la noticia de que don Jorge el Americano ha enfriado la cumbre esa, diciendo que de refundar ni flores; que don José Luís flote en su alegría por estar, aunque sea de relleno; que don Mariano siga por ahí perdido en sus pensamientos, etc., son las cosas que van a eso, a amargarte. Don Manué, el Virrey, ha ido a lo suyo, a la nota pintoresca; Chaves: No dejaré que la crisis se aproveche para despidos". Para que la cosa le quede poderosa, lo ha aclarado en plan potente, y ha dicho lo siguiente, “que no va a permitir que cierre ninguna empresa”, así, a lo pinturero. Dos dudas; la primera es si esto es verdad, cómo lo va a conseguir; la segunda, ¿no será que la frase está incompleta? Seguramente quería decir, “ninguna empresa de las de mis amigos, a las demás que le den…”. Esto último me suena más creíble.

Al entrar en las noticias raras, encuentro esas que para cabrear al personal, incluyen lo de que el terrorista de cabecera ande por esos mundos decidiendo, cuando, cómo y a quién, se va a entregar; que dicen que la recesión que no existe sigue imparable y que para que se “distraiga” la tribu, le contraponen; el apasionante debate de doña Maritere con doña Anarrosa. ¡¡¡Ohhh!!!; la aparición de la muñeca cursi-principesca; el juez que le da el divorcio a uno, porque su suegra se entrometía más de lo reglamentario; y ¿cómo no?, la tragedia del Real Madrid que tiene al país en vilo. Pero encuentro una que me da una idea para solucionar la crisis de los cataplines; Halladas más de 1.000 obras de arte en tres registros de Malaya”. Eso, a la espera que dentro de unos meses nos vuelvan a decir que son falsas o cosa así, me sirve para alumbrar una de esas ideas que hacen que el mundo sea más grande.

Si don José luís, consiguiera que los malayos devolvieran toda la pasta que se han llevado; Roldan y cia., la suya; que los horteras y defraudadores entregaran lo que les pagan las televisiones por ir a chotearse del país; que los futbolistas pagaran sus impuestos “de verdad”; que las estrellas mediáticas, tipo Sardá, Anarrosa y demás, dieran parte de eso que cobran por enseñar las miserias de la gente; que los que cobran una pasta gansa en la tele, solo por contar sus encames y desencames, o sus fechorías, se "retraten"; que los políticos dejen de gastarse el dinero de los contribuyentes en chorradas; que esas productoras subvencionadas se lo curren por sí solos, y cosillas así…, con esto, ya la balanza económica estaría equilibrada. Si por otra parte, se consiguiera que el impuesto revolucionario que se le paga a la SGAE, fuera para el Estado, es decir para “todos” los españolitos de a píe, en vez de para unos pocos de los amigos, con esto, ya se conseguiría la releche en patineta. Con esto tendríamos superávit y podríamos hasta respirar tranquilos. Quede dicho, que esto no se puede dejar en manos de los compañeros de profesión de don Mariano (Fernández) Bermejo, porque esos van finos y tranquilos. Ahora, acabando el 2008, han dictado sentencia sobre las comisiones aquellas que cobró doña Aída, en tiempos muy, muy pretéritos, con lo que el efecto justicia está conseguido. Parece ser ese que dicen los poetas, de que olvidar es morir, y que morir es olvidar. Descansen en paz las dos, doña Aída, que se aprovechó hasta del BOE, y la Justicia que murió de aburrimiento.

Localmente, y para pensar, esto; “Un hombre demanda al SAS en Málaga tras caerle encima un paciente fugado de un psiquiátrico”. Queríamos lluvia, pues toma lluvia. Caen del cielo, hasta pacientes del psiquiátrico.

O esta otra; Policías maltratados por un grupo de rumanos/Acudieron alertados por un caso de violencia de género y acabaron en el hospital”. Hemos conseguido eso que decían que era difícil; que los conejos les dispararan a los cazadores. Ahora ya somos europeos del todo. ¡Posh mira que bien!, y yo con estos pelos.

El árbol, marchando.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario