Nueva entrada

jueves, 20 de noviembre de 2008

Toro Sentado y Cia.

Hubo unos tiempos en que las pelis del Oeste nos “engañaban” diciéndonos que los americanos, eran los blancos recién llegados, que por cierto, eran los buenos y que los indios, no se sabía de donde eran (americanos, ¡no!), y eran además de muy tontos, porque daban vueltas a los carromatos para que los fueran matando poco a poco. Desde entonces quedaron frases hechas como lo de “hacer el indio” y otras parecidas. Ahora, en un salto en el vacío, otros indios, esta vez de la India, los que en las películas de aquellos tiempos, les preparaban el té a los ingleses, nos han demostrado eso, que los que hacen el indio quizás no sean los tradicionales. Para introducir el asunto, dos titulares, diferentes pero iguales; Amenaza pirata en el Índico” y “Los piratas se adueñan del Índico/Los corsarios suman dos capturas más y ya retienen a 18 barcos en el puerto de Eyl” aquí, los primos borricos de Sandokán, estan haciendo su agosto y su noviembre. Mientras, las potencias gastan pasta en enviar barcos y aviones para “quedar bien”. Los indios de la India, no, estos han llegado y ya han hundido al primer barco pirata. No es que sea una buena noticia, pero entre hacer de Toro Sentado (o quizás, Toro Empanado), y dejar que a los currantes de los barcos mercantes les hagan la puñeta y echar a pique a algunos bestias de estos, me parece que no andan descaminados los indios. Ya veremos que opina el señor Garzón del asunto. Seguro que quiere enjuiciar al primer Ministro indio por esto.

En este país de nuestros amores y nuestras penas, pasa lo que pasa. Cada día le damos un palo más, a eso tan intangible pero tan necesario, la confianza en el prójimo y especialmente en los prójimos que nos ¿gobiernan”.

Sugiero entrar en la noticia siguiente, porque toda ella es a constatación de un despropósito y la demostración del encumbramiento del enchufismo, los enjuages y las corruptelas; “Un grupo de opositores impugnará ante el tribunal el examen de Canal Sur.Si se miran las plazas ofertadas; como se han concebido y concedido; las preguntas planteadas, etc.. te quedas de piedra, pero si ves, que “antes” de ofertar esas 112 plazas, a las que concurren 18.075 aspirantes, ya, en enero, 308 se habían quedado fijos, por “afinidad”, sin ningún tipo de examen. Sugestivos los pensamientos que te vienen a la mente.

Otro detallito que contribuye mucho a incrementar la confianza en nuestro rectores, los cambios de coche de los importantes; Alonso no ve "problema" en comprar un coche oficial por casi 67.000 euros y atribuye la elección al "coste energético" Don Luciano se preocupa que su coche gaste 5 o seis euros menos al mes, por eso se ha comprado un utilitario apañadito. Ha sido de las primeras cosas que ha hecho tras su ascenso. Los demás problemas de su Consejería pueden esperar.

En Málaga también cocemos habas. Como introducción y para ver como está la ciudad, hago lo mismo que con los piratas, pongo dos titulares de hoy;”En Málaga hay ya más de ocho mil personas que viven en casas en ruina” y “Casi cuatrocientos malagueños duermen a la intemperieUna vez visto el panorama, lo otro. El señor Salomón Castiel, dejó su cargo porque estaba cansado. Debía ser un cargo muy duro, pero el cansancio ha sido efímero. Inmediatamente, el señor Alcalde, una vez que ha descansado don Salomón, lo ha contratado de eso tan estupendo que es ser “Asesor”, una de las ocupaciones mejores y más rentables que se pueden tener en estos tiempos. Para que don Salomón pueda dedicarse tranquilo a asesorar sobre “Eventos Alegres y Dicharacheros” y pueda distraer a esos que no tienen casa donde dormir, le van a dar un sueldecillo de unos 68.000 euros al año. He hecho la cuenta y lo he pasado a moneda añorada; por lo fino, unos 5.600 euros al mes, unas 880.000 pesetillas de las antiguas. Eso es la retribución básica, después seguramente habrá “mejoras, pagas, gastos de representación, etc…” para redondearla. Da gusto, saber lo bien asesorado que vamos a estar y con la tranquilidad que da saber que don Salomón no está cansado.

Podemos fácilmente copiar al cronista de Mio Cid, cuando recogía;

Plorando de los ojos, ¡tanto habian el dolor!

De las sus bocas todos decian una razon.

A lo que respondían los burgaleses:

Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!

La pregunta siguiente, sería… ¿Y nosotros, qué?

Las fotitos; hoy a las 08.55, se culminó el arbolito, ahora, los moñitos.

Pepeprado

1 comentario:

  1. Gracias por la bella felicitación. Los Premios gusta compartirlos. Te sigo en tu blog! Un abrazo

    ResponderEliminar