Nueva entrada

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Lo habitual

Es a lo que nos tiene acostumbrados don Súper Juez; organizar un lío monumental, poner a parir a todos y después, dejar la cosa empantanada. Garzón renuncia a instruir la causa del franquismo”. Hay veces que el enfangado le sale porque le echan atrás los procedimientos por fallos propios, otras porque ladrarle a la luna, tampoco está fácil (lo de enjuiciar a todos los chinos), etc. En fin, lo dejamos, hasta el próximo follón que monte este señor.

A causa de un informe de Londres, me he parado a pensar en Ministros del Lugar. El malhadado “report”, pone a parir a nuestro don Pedro; Solbes, el ministro impopular/LONDRES El español Pedro Solbes ocupa el decimoséptimo lugar, de un total de diecinueve, en un sondeo que valora la actuación de los ministros de Economía de la UE ante la crisis financiera mundial”. Don Pedro, no parece ser de los más floridos en su campo, pero habida cuenta de los personajes con los que se tiene que batir el cobre en su propia casa política, con algunos de ellos intentando moverle la silla porque son más amigos del Jefe, no lo tiene fácil. Estoy además convencido que, por si le faltaba algo, tiene mala suerte. Eso del circo y los enanos se le queda corto. Se entera de poco, pero tiene que ser buena gente. Por todos estos y algunos otros motivos, lo encuentro entrañable, y... que no me toquen los ingleses los coSolbes. Otra razón –importante- para apoyarlo, es que no se puede correr el riesgo de que una vez derrocado por “su” oposición, le de por hacer monólogos en alguna tele agradecida. Eso sí que sería peligroso, e incluso doloroso, porqué la gracia, el don de palabra, la donosura verbal, y otras prendas, no lo adornan, pero ya ha habido precedentes. Por favor, apoyémosle, por nuestro bien.

Hay en cambio, una ministra que hay que reconocer que se está mostrando de lujo. Doña Carme, como se dice en términos taurino-deportivo, está “viniéndose arriba”. El otro día, se presentó en el Congreso con un informe modélico; conciso, ajustado, serio y con ideas para solucionar o al menos mejorar los problemas. ¡Chapeau, doña Carme! No se contamine, siga haciendo el trabajo así. La pena, es que esto sea la excepción a la regla, lo opuesto a las soluciones corbateras, los borrados “selectivos” de las listas de parados, los gastos “indiscriminados” de fondos en lujos, los ataques defensivos de algunos co-ministros, etc… Todo esto, dejando en un respetuoso silencio, para no liarla más, las chorradas del Padre Bono, montando un circo con la mezcla a destiempo de monja, placa y congreso, en el mismo guiso. A este señor, le van los líos, eso es seguro.

Por ahí fuera, siguen dejando en ridículo a Emilio Salgari; Los piratas burlan a la OTANEstos piratas de ahora son bastante más burros que los de don Emilio, cuyos tigres de Monmpracén se quedan como gatos domésticos al lado de estos actuales. Quizás parte de su aura aventurera la empezó a perder don Emilio, cuando le pusieron el nombre de su barbado héroe, Sandokán a un constructor hortera de Córdoba. Por ahí le vino su caída en desgracia. Lo de los piratas, ni comentarlo, ese es un problema de la Alianza de Civilizaciones. Es fácil de resolver; A esos va don José Luís, ahora que es del G-leches, con su talante, y con mover sus cejas, devuelven el petrolero y una caja de mantecados. Después, les damos una subvención guapa para pintar de colores y al óleo, las dunas y listo.

Por aquí, por Málaga, se sigue erigiendo el árbol. Por lo demás, siguen apareciendo muertos y heridos por violencia. Como la cosa es diversificar y empezar pronto, ya que lo de graffitear no está bien visto, mejor apaleamos médicos, que es una cosa más aparente y que une mucho a la familia;Una familia al completo agrede a un médico del Hospital MaternoPor lo visto, y según la noticia, el medico y los agresores no tenían ninguna relación, simplemente se liaron a tortas con el primer médico que pasó por las cercanías. Está visto que ya, hasta ir a Urgencias es como visitar Afganistán, hay que ir con el chaleco antibalas. Lo llevamos claro.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario