Nueva entrada

lunes, 20 de abril de 2009

Lunes de cine

Ahora con eso de tener a los importantes por aquí, parece que no pasa nada más. Pero pasa. La noticia de que han cogido a algunos aspirantes a asesinos, cuando iban a hacer el curso acelerado de matarifes, es una gran noticia. Realmente parece que tras las últimas elecciones algo parece haber cambiando en el Norte, no mucho, pero algo. Como un ejemplo “colateral”, esto; Investigan la muerte de un delincuente por disparos de un ertzaina en Basauri Lo importante no es la noticia en sí, que es sólo un tiroteo más contra bandas de delincuentes y a eso, ya estamos acostumbrados, sino al hecho de que la Etrtzaina haya hecho “algo”. Porque tal parecía que estos señores solo estaban para darle escolta de honor a los que danzaban en los actos del PNV, y todos sospechábamos que para algo más, aunque menos noble y menos conocido. Si por fin, se van a poner a currar como lo que presuntamente son, policías que cuidan del orden, algo bueno habrá salido de unas elecciones… para variar.

Aunque claro, eso de que las elecciones sirvan para mucho, está por ver. Los elegidos, una vez electos, acostumbran a olvidarse de quienes son sus electores. Así, cuando les viene bien o les hace falta, se arreglan con congéneres de otros pelajes para mantener sus puestos. De eso han dado otra muestra los señores de PA, que es un partido bastante especial, ya que acostumbra a hacerse el harakiri cada equis tiempo para auto ponérselo difícil. Ahora como no pueden llamar a su antiguo enterrador oficial, el señor Rojas Marcos, para que les hunda el barco, se lo montan solos; El alcalde de Ronda, del PA, abre las puertas a un posible trasvase de sus ediles al PSOE. Desde luego, si hay una forma facilona de decirle a los posibles clientes que no los voten, es este, informándoles que, cuando saquen algo, lo van a vender al mejor postor. Así les va.

En el abandonado patio del Cortijo de don Manué, mientras piensan como se reparten el pastel para contentar a nuevos y mantener a antiguos, se entretienen con cosas importantísimas para salir de la crisis. Han descubierto que una de esas cosas que ayudan a despegar es, salir en el Libro de las Gilipolleces. Para esto, nada mejor que convocar a unos cientos de aspirantes a premios Nobel para bailar por obligación, en vez de por sana diversión, y así, previo notario que levante acta, conseguir el carnet de Gilipuertas Documentado. El bailongo, como no podía ser menos, sevillanas. Se presentaron muchicientos, siempre menos que los que hay apuntados en el INEM, pero un número importante, locutores y presentadores de Tele Sevilla, y ambiente de ársa y olé. Lo dicho, tós contentos y típicos a morir. Para que se enteren en Bruselas, que noten que somos europeos preocupados por el asunto de la supervivencia.

Lo dejo, pongo una foto del lleno que tuvo la carpa de la Plaza ayer (el mismo que hoy) y lamento no tener una del último acto de civismo ciudadano, intentaré hacerla hoy o mañana, (si queda algo de la maquina). Me ha contado mi amigo Félix, que a la macro maquina de escribir, reclamo publicitario (de guionistas) del Festival, instalada en calle Larios, ya le quedan muchas menos teclas; se las han llevado nuestros aspirantes a ministros de cultura. Una pena.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario