Nueva entrada

martes, 20 de octubre de 2009

Corrupción por doquier

Doña Elena hace el paripé en el Parlamento para intentar darle un ligero tinte de debate al asunto de los presupuestos; “Salgado defiende los presupuestos en el Congreso”. Esta es otra de esas incontables chorradas que se montan, para darle al chalaneo un tinte de legalidad. Doña Elena está intentando convencernos que el Parlamento sirve para exponer, discutir y convencer. ¡Una leche! El asunto de que les aprueben el disparate económico se ha reducido a repartir pasta a un par de grupillos que, por dinero, están dispuestos a votar lo que sea. Lo de la ministra, como la canción; “teatro, puro teatro”.

Uno de los grupúsculos beneficiados, el PNV, demuestra que le vale todo. En las votaciones, como en los restaurantes; s/m. Es decir “según mercado”. Para las manifestaciones; con ETA y Batasuna. Estos últimos están enseñando la patita de la negociación encubierta; “Batasuna tantea abrir una etapa «sin ninguna violencia» tras hacer autocrítica Nada más que por decir eso, se les da lo que quieran. A los muertos que han dejado ya en el camino (y a los que vendrán) se les entierra y en paz. Esa es la filosofía de la foto buscada.

Mientras tanto, estamos rodeados de corrupción. Corrupción por doquier y de forma descarada.

No es extraño, cuando a estos sujetos se les permite decir estas cosas y se les da el beneficio de ponerlas en letra impresa; Roca, Muñoz y Yagüe no saben de qué se les acusa”. Seguramente tendrá algo que ver con el asesinato de los Kennedy. Iba a decir “sorprendentemente”, pero he recapacitado y veo que no me sorprende lo siguiente. En estas guerras tardo judiciales, ha “desaparecido” convenientemente la señora García Marcos; también una tal Montserrat que sabía de todo; no se acuerda nadie del fugado, etc., es decir, al contrario de aquello de, “los que tiene que estar, están”, aquí se va a lo contario, “los que no tienen que estar, no van a estar… ni de coña”.

Para distraer al personal y que no mire para arriba, varios casos presuntamente menores, algunos con detalles bastante originales.

Uno; corrupción Detienen al alcalde de El Ejido en una operación contra el blanqueo de capital Lo original de este caso, es que el detenido debe tener muy buenas amistades en el poder y en la prensa, ya que en toda la noticia está cuidadosamente omitido el partido al que pertenece. Al contrario que otras detenciones que se hacen con luz, taquígrafos, esposas, y lentejuelas, esta es celosamente cuidadosa con la intimidad política del probo servidor público. ¿Por qué será?

Otra; “Investigan a funcionarios del Ayuntamiento de Almogía por posible prevaricación/ El alcalde, Cristóbal Torreblanca, dice que está "tranquilo" y anuncia que renunciará a su cargo si resulta imputado En esta, la nota llamativa es la disculpa previa y todavía no pedida del señor alcalde, que sin que nadie haya dicho todavía ni pío, ya se está aplicando el parche de su detención. Parece que cae a plomo el latinajo legalista, “excusatio non petita culpa manifesta” y que el prócer no debe tener la cosa muy en claro, ni la conciencia muy calmada, cuando ya anda buscando la palma del martirio. Esta del martirio viene bien, cuando previamente se han distraído algunos milloncejos para la propia posteridad. Pero de eso, es mejor no hablar, casi todos los encartados en estas cosas, saben bastante del asunto. Parece que les dan cursillos, o que al menos les reparten programas de mano con las instrucciones para llevárselo calentito de cualquier manera.

Acabo. Pongo una fotito del último foro, que fue hace un par de viernes. La pongo parq que los que asisten se vean y para los demás, para que vean la cara de pasarlo bien que se nos pone.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario