Nueva entrada

miércoles, 14 de octubre de 2009

La Gran Ocasión

Al igual que en aquel antiguo programa de la única tele de entonces, ahora a los españoles de a pie se les presenta una gran oportunidad. Para mayor facilidad no hay que ir a castings, saber cantar ni tocar la mandolina con la mano siniestra. Solo hace falta hacer memoria. Si consigues recordar a algún primo del cuñado de un amigo tuyo (que estuvo contigo en la mili) que haya tomado café alguna vez en su vida con alguien “remotamente” relacionado con el compadre de alguien del caso Gürtel; has triunfado. Con eso, ya te llevan a la tele y se hace intervención parlamentaria, local, autonómica o local, eso es lo de meno. Por Aquí, ya han encontrado el hueso para echarlo a roer; “La quiebra de una firma implicada en el 'caso Gürtel' aparca las obras de la carretera de Intelhorce”. A mí, en principio, me parece que la empresa, debía estar poco o mal relacionada, porque no hacen más que decirme que todos los gurtelianos se han puesto las botas, y estos han quebrado, así que muy bien no les ha ido. Pero, en fin, para estas cosas todo vale. En ese todo valer, se incluye que se lleve las manos su remodelada cabeza este ejemplo de rectitud y de probidad;Reacciones: Pajín afirma que el PP es "un esperpento lamentable". El solo hecho de que en los presupuestos se hayan caído todas las partidas de investigación, de ayudas etc., excepto las partidas de los ministerios de las Niñas y los Artistas, ya me parece más lamentable, pero es que eso de las varas de medir está muy diversificado.

Mientras tanto, el Líder Carismático, que ya le ha dejado a don Obama deberes para hacer en casa, vuela raudo a arreglar lo de Oriente; “Zapatero parte hacia Damasco tras reunirse con Obama”. Como este dechado de efectividad intente lucirse en Damasco y alrededores, este año no vamos a tener de por allí nada bueno, ni a los Reyes Magos. Pero como la criatura con estas cosas lo pasa bien, es mejor dejarlo. Hay gente que la mejor cosa que pueden hacer, es no hacer nada. Me recuerda mucho a ese cartelito de, “Estoy contento, hace muy buen día, ahora seguro que viene uno y lo jode”. A ver si hay suerte y se queda por allí filtrando las arenas y deja a alguien con “alguna” idea intentar arreglar esto.

El Incansable Juez, sale en otra foto; “Arnaldo Otegi, un hombre de paz" (lo de paz, remarcado, que o haya dudas). La pregunta inmediata es; si este tío es tan malo y sabemos que lo es, ¿por qué leches está en la calle dando la vara? O, ¿es que es una de las contrapartidas de algún “arreglillo” de esos que luego no se pueden investigar? Ya veremos. Pronto o tarde, generalmente tarde, pero todo se sabe.

En la Cortijá se ha notado que la familia de don Manué ha emigrado a la Villa y Corte; “La Junta recorta sus presupuestos por primera vez en la historia”. Hay menos gente que mantener, por tanto, se puede recortar. Si consiguiéramos que se quedaran allí todos, nos vendría bien, porque así el gasto iba a ser más compartido. Por cierto, los negocios de la familia esta, no parece que haya nadie con ganas de investigarlos. Casualidad de casualidades.

En la provincia un serio aspirante al Nóbel de Matemáticas; “El alcalde de Ronda quiere bajar un 2% los impuestos que ya subió un 30%Este, del que ni siquiera se a que partido pertenece, ya que la alcaldía de Ronda es una mercancía de libre y continuo intercambio, aspira a revolucionar las antiguas matemáticas. Estoy seguro que los nenes de ahora no sabrán resolver ésa regla de tres; “si te subieron X un 30%, y ahora ese X + 30% rete lo rebajan un 2%, ahora ¿cómo te quedas? Para no obligar a nadie a hacer las cuentas, doy la contestación. Quedas, como siempre, haciendo el gilipuertas.

Y para terminar, la crisis que primero no existió, después fue mundial y que ahora es resistente, al menos ha hecho algo que debe ser bueno; “Efectos de la crisis/ Cuba pone fin a las cartillas de racionamiento/ Este símbolo de la revolución cubana desaparece tras 47 años” A ver, economistas de relumbrón, a explicar estas cosillas.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario