Nueva entrada

miércoles, 21 de octubre de 2009

El piratilla

Eso, ¿qué leches hacemos con el piratilla? Por qué, ahora resulta que no tenemos ni idea sobre qué hacer con esta prenda de criatura. Reconozco que no hay nadie cómo don Baltasar para meternos en líos. Este tío y su compañero, se habrían tenido que quedar en la zona, sin anunciar su captura, para usarlos como base de negociación, pero, ahora lo hemos convertido en un problemático mártir. Cómo lo importante es que alguien se colgara la medalla, se voceó a los cuatro vientos que los habían cogido, y para redondear la jugada, el Súper Juez, rápidamente olió portadas y se apuntó al festival. Y ahora, ¿qué? Lo que nadie parece decir es que los infantes que los capturaron se jugaron los bigotes, porque hubo tiros (esa cosa de la que el Gobierno no quiere hablar) y a los primeros que vamos a dejar con el culo al aire son a nuestros infantes de marina, porque se van a dar cuenta de que si a este piratilla de los coj… se le hubiera metido un balazo, seguro que a sería a ellos, a los infantes, a lo que de forma inmediata… los habrían metido en la cárcel, por dispararle a un menor. Un menor con un Kalashnikov y pegando tiros a diestro y siniestro, pero eso, no tendría importancia para “nuestra” ley. A ver cómo se arregla esto.

Mientras tanto, ayer, el bochornoso espectáculo de las Cortes; “El PNV da su apoyo aunque Zapatero no haya sido coherente”. Toda la cámara, con la excepción de los comprados a golpe de talonario (que incluso, como se ve, se permitieron decir que el presupuesto era inútil), y el Presidente y su Vice, a la que había echado a los leones, riendo sus propias gracias, es decir, riéndose de todos. Vergüenza, eso es lo que no hay presupuesto que lo arregle. Ya se está hablando tranquilamente de los cuatro millones de parados, y… no passsa nada. La obediente ministra sigue diciendo que todo ha pasado. Como todo lo malo ha pasado ya, no están obligados a hacer nada. Lo de siempre.

Por aquí, aparte de las chorradas de don Manué, que son para estudiarlas aparte, la Cortijá tranquila. Máxime cuando han conseguido rizar el rizo de lo esperpéntico; Traspasarán las concesiones de los chiringuitos en 2010”. Tiene mandanga, que para hablar del asunto de abrir un chambao de estos, haya que contar con, al menos, la opinión de tres pseudo ministerios de la Junta, que además son y están en un sitio donde los asuntos de nuestras playas, en el más optimista de los casos, se la refanfíflan. Yo diría más, en realidad les encantaría que desaparecieran no solo estos establecimientos, sino toda Málaga y su población. Pero como no podrán quitarlos manu militari, ahora la inmediata es asfixiarlos con impuestos y regulaciones. Lo más seguro es que el espeto de sardinas termine cotizando en Bolsa y el tinto de verano al precio del Möet Chandom. Preparados para abandonar esta insana costumbre, tan estrafalaria, de tomarse una cervecita en la playa.

Hablando de impuestos, coinciden en tiempo y casi en espacio, varias noticias sobre esto de estar gordo. En una, un señor que es Catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga, por lo que le presupongo seriedad, habla de esto; ¿Un impuesto a la gordura? A la vez, en uno de esos programas de “investigación y comando”, también van a poner a los gordos a parir. Me lo creo todo, pero de hecho, ese impuesto ya empezó a existir con las “tallas especiales” en el Corte Inglés, Cortefiel y demás cortes y asimilados. Para los gordos, por ejemplo, cómo yo, no hay ni variedad de oferta, ni cantidad, ni rebajas que valgan. Así, que no hay que asustarse, nos pondrán el impuesto y nos lo tragaremos sin rechistar, como siempre.

La ínclita ha hablado por boca de sus letrados; García Marcos siempre votó lo que decían los técnicos, según su abogado Entonces, sí siempre se hace lo que digan los técnicos, ¿para qué hacen falta concejales cobrando?

Para el final una nota neo léxica; Cae en Valencia una banda de murcigleros” Estamos enriqueciendo la lengua con nuevas aportaciones. Esta, todavía no aparece en ningún diccionario, pero ya mismo será de uso común. Los murcigleros no son murcianos vocingleros, son chorizos en panda que asaltan chalets y te parten la cara, así, de propina. Estamos progresando adecuadamente.

Hasta mañana.

Pepeprado

1 comentario:

  1. Pepe: me has arreglado el día con tus noticias. Me fijo en el mensajero porque no sé a quién "humear" o "masajear" con el extremo de mi cuerpo, ese que está al final de la pierna, y que en invierno se forra con una cosa de cuero terminada en punta. Yo que disfrutaba de los placeres del tabaco, soporto ciertos aditamentos al mismo nocivos para la salud, entre el impuesto del 200 ó 300 o nosécuantos por ciento. Entonces, vciudadano probo, dejo de fumar con harta merma de mis placeres. Parece que al menos el ahorro lo puedo dedicar a comprar vino bueno. Pero ya se se sabe, dejas de fumar y engordas mucho y en poco tiempo. Y una vez gordo te trasladan los impuestos de los que habías huído como te habían recomendado. Pero ahora adelgazar ya no es posible.
    Nada que no soportan que se desarrolle la industria del vino.

    ResponderEliminar