Nueva entrada

viernes, 23 de octubre de 2009

Sin desperdicio

El final de esta semana no está dejando títere con cabeza. La cantidad de chorradas institucionales es tal, que se esta convirtiendo en un filón para chistes y chascarrillos. Lo malo es que cómo país, nos dejan a la altura del betún.

La primera chorrada clamorosa; “El Gobierno anuncia la creación de "facilitadores de crédito" para las PYMES/EFE/ Serán las Cámaras de Comercio las que contraten a estos "facilitadores", unos setenta en principio que pueden ser trabajadores prejubilados o jubilados, aunque su sueldo lo pagará el Estado”. Esto da para mucho. Parece la institunalización de los tipos Guerra, de los gurtelianos, de los filesinos, de los… Ahora a los que antes se les llamaba enchufes, clavos, o simplemente “bien relacionados”, se los va a convertir en empleados del estado, y van… al paso que va esto, fuera de este vamos a quedar doce o trece lilas, los demás, todos funcionarios. Otra cosa, el trato de favor viene, otra vez, a echarle una manita a la Banca, es decir arreglarle la vida a los de siempre. Para que la prejubilación bancaria sea “todavía” más atractiva, pueden saltarse eso de no compaginar pensiones, a estos les vale todo. Más, en principio, el número de 70 suena a chiste, porque significa que habrá un solo “conseguidor” por provincia, lo que es el equivalente a una canonjía de las de platino. En fin, sólo nos queda por saber si les van dar placa y pistola o si van a ser titulados por Bolonia. Un chollo… para unos cuantos de los de siempre.

Para que lo de las chorradas sea más universal, en los países catalanes también se han cubierto de gloria. Cómo está el asunto y ellos preocupados de estas cosillas; “Cataluña quiere que las vacaciones escolares tengan un nombre laico/Las Navidades pasarían a ser vacaciones «de invierno» y las de Semana Santa serían «de otoño»…” Teniendo en mente que la única aportación de estos territorios a estas tradiciones, es la figura del caganet, no se podía esperar otra cosa, pero vamos, que con la que está cayendo ponerse ahora con estas cosas, tiene tela. Vamos a dejarlos, allá ellos con sus recovecos mentales.

Por Aquí, la cosa, variada. Cómo se ha levantado la veda de la denuncia del enchufe, ahora se denuncia todo; “Denuncian que un empresario recibió 25 contratos” Si lees la información, en ningún momento dice que este empresario lo haya hecho bien o mal, ni que haya hecho nada ilegal, sólo que es “cercano al PP”. Vivimos en tiempos de comisariados políticos y nos acercamos peligrosamente a las checas indiscriminadas, a la denuncia del vecino simplemente porque su bicicleta es peor que la mía. Triste.

Lo que si es para sonreír es el asunto del colegio gripeafectado; “El temor a la gripe A vacía las aulas del colegio Caro Baroja”. Ahora la APA ha saltado, los inspectores a la palestra, justicia para todos, etc… pero curiosamente, este colegio es el que ha estado muchos años (no sé si lo sigue estando) fuera de las listas para la libre elección, tanto para padres cómo para maestros. Es un colegio para la presunta élite presuntamente política y presuntamente local. Ahí, sin salir en los papeles, es donde se “colocaba” a amigos/as y nenes/as del poder, incluidos de sindicatos y asimilados. Durante mucho tiempo estaba en un Nirvana social disfrutado de lo mejorcito de la Delegación y sin ningún problema, pero ahora la madre (o madrastra) Naturaleza los ha puesto en los papeles. Justicia, sí, pero ahora, antes, sólo silencio administrativo.

Para estar también en el capítulo de chorradas, nos estamos desparramando con algunas cosas. El Prendimiento saldrá en procesión por la Castellana” y “El obispo se opone a que el Cautivo sea alcalde perpetuo de la ciudadSe nos está yendo la mano con lo de pasear santos. Menos mal que el Obispo parece haber puesto algo de cordura, porqué de lo contario, si a un Cristo lo hacen alcalde, los demás, Concejales de Urbanismo, por lo menos.

En los USA se notan ya los consejos de don JL a su pupilo;Obama: "FoxNews es un canal dedicado a atacar a mi gobierno". Ya le ha dicho que a todo el que no diga amén, hay que excomulgarlo. El chico ha aprendido pronto.

Con todas estas cosas, no nos puede extrañar esta búsqueda de un nuevo Grial; “Se busca el mejor culo/ Una firma de lencería escoge al chico y la chica con el trasero más sugerente de España” Es normal, ya que vamos de culo, al menos que sepamos cual es el más bello. La inteligencia la dejamos para otros.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario