Nueva entrada

lunes, 26 de octubre de 2009

Lo conveniente

Es una cosa en la que merece la pena pararse a pensar, aunque sea un minuto. Hay noticias que parecen casuales pero que son más bien causales y sobre todo, son “convenientes”. Es decir, que salen “cuando tienen que salir”, A veces, se las hace salir a la luz para ayudar o poner contento a alguien o las más de las veces a un determinado partido o grupúsculo pseudo importante. Un ejemplo bastante curiosón se ha dado este fin de semana. Parece, que se lleva celebrando hace varios años un Día de los Góticos (o algo de nombre parecido). Es un día en que este apartado social se reúne y saca a la calle sus féretros de juguete, sus atavíos funerarios y sus abalorios de película de Boris Karloff. Bien, estupendo, que cada cual haga lo que le plazca siempre que no moleste a los demás. Pero lo llamativo es, que (creo que por primera vez) este año este fastuoso acontecimiento ha merecido su lugar en telediarios y medios de comunicación. ¿Es casual que ahora quede guay vestirse de draculín venido a menos? No creo en las casualidades, es mucho más común el peloteo puro y duro para conseguir favores y el mundo de las televisiones está en venta.

También en Aquí, “casualmente” se recuerda a doña Magdalena; Málaga sigue esperando el Museo del Transporte Me da la impresión que con este toque a nuestro desvalimiento nacional, se están poniendo piedrecitas para una candidatura a algo. La pena que inspira ese abandono desde que no está nuestra valedora es, cómo mínimo, rarilla, porque gobernar, siguen gobernando los mismos, o ¿es que los derechos ciudadanos dependen de amistades y favores? ¡Nooo, eso sería favoritismo!, y eso no es progre, ¿no es verdad?

Y hablando de verdades, aparece una noticia de casa de don Barack; “La NASA se prepara para volver a pisar la Luna” Parece que esta vez, será de verdad. Inútil aclarar que soy de los que piensan que aquella noche nos colocaron un rollo macabeo, por qué, si de verdad se hubiera llegado, se habría vuelto inmediatamente para montar alguna finca y no habría hecho falta una estación espacial, cara, difícil y peligrosa.

Los que están en la luna hace bastante tiempo son estas criaturitas; Juan Costa pide al PP «dar la cara» y «explicar» el 'Gürtel' Desde luego, si son estos los que tienen que arreglar los entuertos de los otros, estamos apañados. Si no son capaces de tener su casa medianamente bien barrida, cómo van a limpiar el país. Tienen un problema añadido; parece haber varios sub-PPs, sobre todo en Madrid. Al paso que van, a los carnets del partido le van a tener que añadir una hojita que defina las tendencias del encartado no sea que vaya a algún cenáculo equivocado y vote a contrapié. Estos lo llevan claro, pero ¡anda que nosotros, los de a pié! Estamos entre Poncio y Pilatos, así nos van las cosas.

En Málaga, se ha dado otro ejemplo de ecuanimidad de la Junta hacia esta ciudad. Una Cofradía tenia un Taller de de Empleo, que es eso que tanta falta hace ahora, dar trabajo, pero, ¡ay!, cómo no es del color correspondiente, se lo quitan; Sin taller de empleo/la Cofradía del Prendimiento y su amargura de no poder poner en marcha su taller de empleo -el único cofrade que hay en la ciudad- porque la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía no lo ha aprobad”. Eso sí, a los bancos todas las ayudas que hagan falta para… incentivar las bajas y las prejubilaciones. Eso, todos iguales ante la Ley.

Da un cierto asco, todo depende de la adscripción, nada depende de la buena voluntad. Encima que el país no anda sobrado de Grandes Hombres, así co mayúscula, algunos se van a descansar; Fallece Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa del Rey”. A este hombre le debemos muchos años de tranquilidad, ha sido siempre un ejemplo de servicio y de discreción. Al menos yo, se lo agradezco. Descanse en paz que aquí nos quedamos con lo que hay.

Cómo el día parece ir de cosas tristes, ha habido un ruso que se ha descolgado con un invento “primaveral”; Monumento interactivo/ La ´teletumba´, último grito para la industria funeraria/ Se trata de una lapida funeraria en forma de una gran pantalla digitalizada que se instala sobre un pedestal”. Ahora puedes volver a ver al difunto y le puedes mandar esememeses y faxes. Lo que no está claro es si el fiambre está obligado a contestarlos. En fin, todo se andará, por ahora el ruso se va a forrar porque la cantidad de gilipuertas que hay por el mundo le auguran una buena clientela.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario