Nueva entrada

viernes, 6 de noviembre de 2009

¿La solución?

Estamos metidos en un lío más que regular. El barco sigue en poder de los piratas y por aquí, seguimos sin tener ni idea sobre lo qué hay que hacer. Por un lado, la Justicia sigue atrincherada en sus normas, esas mismas normas que se salta cuando, por ejemplo, hay que liberar a alguien de ETA para contentar al ejecutivo de turno (¿qué pasó con De Juana?); “Los piratas están a disposición de la Justicia y "eso no es negociable". Por otro lado, anda la ministra itinerante que está viendo venir unos pocos más de entierros a los que ir; “Defensa no descarta una intervención militar”. Finalmente la ministra multitareas, que lo mismo cierra chiringuitos que habla con familiares de secuestrados, anda dándole vueltas al asunto de ver cómo se convence a las familias que es su ministerio, el de exótico nombre (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino) el encargado del solventar la cuestión, porque los del Interior, de Exteriores, de Justicia y de Defensa se lo están pensando. La cosa tiene mala solución, pero con ánimo de ayudar, sugiero una, en tres partes. Una; cómo la cosa va de pasta y aquí damos pasta a cualquiera, consideremos a los secuestradores cómo parte del colectivo gay de Somalia, y doña Bibi les paga lo que haga falta. Dos; a los piratas encarcelados, los consideramos fetos y por tanto “no personas” y se los regalamos porque no tienen personalidad jurídica ni derecho a defensa. Tres; finalmente, para redondear la jugada… de propina, les mandamos a don Baltasar para allá, para que se lo queden y les arregle su país, que este ya lo tiene bastante “arreglado”. Con esto, algo avanzaremos.

Con esto podríamos dedicarnos en cuerpo y alma a arreglar el doloroso caso de los FFFs (los “futboleros foráneos forrados”), que es una cosa que preocupa mucho. Por lo pronto, mientras nuestros impuestos entran en acción y colisión de forma inmediata, a estos chavalotes, se les van a dar cinco años de impunidad. Volvemos a lo mismo; sómos la leshe de güenos. Vamos a ir derechitos al cielo, por supuesto, al cielo laico o al paraíso musulmán, ¡faltaría más!

Cómo, aparte de nuestras propias cuitas, por ahí fuera lo más gordo ha sido lo del psiquiatra USA que ha ayudado a redondear el cupo de muertos de este mes, prefiero dejar el asunto. Bastante tiene don Barack con sus propios líos, ya irá don JL a decirle que tiene que hacer en estos casos.

Por nuestras cercanías, la cosa sigue pinturera. En la Costa, salen algunas noticias que ayudan a comprender cómo están actualmente y cómo van a seguir; “Marbella/ El Ayuntamiento se gastará dos tercios de su presupuesto en pagar las nóminas”. Ningún negocio que gaste dos tercios de su presupuesto en pagarse a sí mismo tiene pasta para otras cosas, así que lo llevan crudo. Parece que vamos por el camino que quieren los sindicatos y el gobierno, ese que lleva a que “todo el país” sea funcionario de algo. Cómo aún no se ha solucionado lo de buscarle funcionamiento a todos, la cosa se está enfollinando. Quizás por eso, algunos de estos “electos” servidores del sistema, ni siquiera van al currelo, para no estorbar (recordemos a los del ayto. de Almería, aquel que decía que ni sabía cual era su cargo, pero que lo cobraba religiosamente).

Por nuestro Aquí, todavía hay quién quiere ponerles puertas al campo; “Los comercios ven injusto que Vialia pueda abrir todos los festivosMe da pena llevarles la contraria a algunos de mis amigos, pero el progreso es el libre comercio, lo que hay que hacer es acomodarse a él, no tratar de impedirlo. La libertad de horarios está en todas las grandes ciudades y aquí siempre pataleamos diciendo que queremos ser grandes. Hay que ser consecuentes.

En el Gobierno se han descolgado con una flor; “El Gobierno se compromete a que ningún investigador de la UMA pierda dinero”. O sea, que ya de entrada reconocen que algunos lo perdían. Claro que no todos, otros lo tienen más “asequible”. Veremos en qué terminan esos buenos propósitos.

Para el final, un refrán, aquél que dice que “no hay mal que cien años dure”. Parece que esta vez puede que se cumpla; “Ana Obregón se marcha a Hollywood para triunfar” ¿Hollywood? ¿No es demasiado cerca? A ver sí así sí descansamos de esta patética criatura.

Hoy hay Foro, pero no puedo ir porqué me voy a Melilla (vulgo “Milília”) con mi amigo IC. Ya contaré el domingo (o el lunes, según vuelva)

Hasta la vista.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario