Nueva entrada

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Pelársela en Extremadura

Lo siento, pero por aquello de gustarme el cine de antes de los efectos especiales a go gó, y los títulos llamativos como “Morir en Madrid”, “Muerte en Venecia”, “Los cañones de Navarone”, y otros que en si título ya ayudan a localizar donde ocurren los acontecimientos, la noticia emanada por la Junta con más parados de todas las Españas (lo que ya es tener mérito), me ha hecho caer en el titular, quizás algo soez pero igualmente definitorio y más del gusto de mi amigo Fernández que usa el término con prodigalidad.

Para los interesados en el asunto, el Periodista Digital informa que le pueden echar uh vistazo en el enlace, "La campaña ¡El placer está en tus manos'” Ahí descubrirán un bello fax del Consejo de Juventud extremeño, en el que la funcionaria Silvia Fernández del Consejo de la Juventud de Extremadura le explica a doña Belén Vázquez, concejala del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, los beneficios de esta campaña. Para ello, se manejan perlas literarias tales como; "fomentar la autoexploración sexual y el autodescubrimiento del placer"; "construir espacios de intercambio y participación donde se aborden las preocupaciones y las angustias de los jóvenes sobre la sexualidad"; "facilitar la adquisición, desarrollo e interiorización de hábitos saludables, autoestima, seguridad y la puesta en práctica a través de la autoexploración sexual y de un autoconocimiento erótico desde una perspectiva feminista"; "la erotización afectiva sexual":se citan cómo ejemplos de materias dignas de ser estudiadas, las de, "anatomía y fisiología sexual femenina y masculina, placer, caricia, masturbación, juguetes eróticos". Para redondear la belleza de la idea, el Consejo ha elaborado unos mil libros o 'fanzines' (¡qué progre queda esto!) para explicárselo a los jóvenes extremeños, que por cierto, creo deben andar algo moscas por dudarse de sus habilidades innatas.

La claridad del asunto y su lindeza explicativa, no evita el planteamiento de algunas preguntas inquietantes, la primera de las cuales es aclarar si esta va a ser materia lectiva obligatoria en las escuelas e institutos extremeños y en tal caso, saber cómo va ser el examen final de prácticas. También sería interesante conocer con cuantos créditos lectivos se premia al mejor, o ¿porqué no?, la mejor, en esta materia del “batimento della sua perindola” para la carrera de Ministra del Estado. Otras preguntas accesorias, es decir, ya menos importantes, es saber la opinión y si a los currantes y los parados extremeños les parece bien que su Junta se gaste en esta emotiva campaña la friolera de 14.000 euros (para entendernos, unos dos millones trescientas mil pelas), y aclarar cómo la directora general del IMEx, doña María José Pulido, ha dado con la tienda de juguetes sexuales “Los placeres de Lola” que está en Madrid y no en Cáceres o Badajoz y por tanto un poco a trasmano.

Para terminar de preocupar, la citada directora general ha redondeado su actuación con esta respuesta; “No es anormal. Cada año se desarrolla un proyecto y este año hemos optado por fomentar los hábitos saludables en los adolescentes". Hermosa preocupación por el bienestar de los conciudadanos concernidos bajo su férula educadora.

Como reflexión personal, me sigo maravillando al ver que las generaciones anteriores aprendimos casi todo, así, por las bravas, e hicimos niños por inspiración personal sin ningún tipo de aleccionamiento institucional previo. Así somos de burros… pero felices como cochinos en charca ajena por ser autodidactas.

Estas reflexiones de la Directora General me han dejado exhausto el cerebro, y cómo ya, los “profesionales” del Alcorcón, han dictado su sentencia sobre la idoneidad y oportunidad de la ley Beckham, lo voy a dejar, porque el tema de ¡por fin! pararse a pensar si estar con una trompa cómo un piano es eximente o agravante, se merece más y mejor espacio que el que me queda hoy. Ya intentaré volver sobre ello. De Piratas Sin Fronteras, ni mú. Lo ha dicho el Líder Carismático; “todos callados”.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario