Nueva entrada

lunes, 23 de noviembre de 2009

Por una vez, coherencia

Efectivamente, por una sola y única vez, vemos un atisbo de coherencia en este gobierno. Para ayudar a una autonomía en entredicho, la extremeña, el señor Rodríguez y sus acólitos, en un ejemplo de solidaridad y apoyo a la causa, decidieron y así lo hicieron, montarse una monumental y corporativa paja mental. Han dedicado este fin de semana a hacer lo que tanto critican del PP; una reunión de exaltación del líder. Acompañada esta vez, por aquello de la crisis y la austeridad, con toda la parafernalia que tanto gusta, con artistas y presentadores afectos ensalzando las virtudes carismáticas y con el orfeón de su cementerio de elefantes entonando loores y enarbolando camisas de pana de diseño y vaqueros de marca. ¿La excusa? Cualquiera, pero en este caso, cómo había prisa por montar el festival, se ha tenido que recurrir al bautizo de esa cosa que llaman Ley de la Sostenibilidad Económica (o algo así), con el pequeño detalle que nadie sabe de qué va esa ley y que ni siquiera se ha publicado. No importa ya sabemos que la economía se hace sostenible… por decreto. La cosa es tan surrealista que se presta a titulares como estos; “Propone un nuevo modelo económico/ Zapatero: "La recuperación se ha iniciado"/ Aunque la "recuperación ya se ha iniciado", el presidente desconoce cuándo la reactivación "tendrá vigor para crear empleo estable". ¡La leshe! La primavera ha venido y nadie sabe cómo ha sido, que se acostumbraba a decir cuando las estaciones llegaban en su momento reglamentario (no cómo ahora). Don JL se lanza al vacío y dice que los brotes verdes ya están en flor, pero que no sabe cuando se va a poder contratar al jardinero. Lo llevamos claro, sobre todo, esos agricultores que aseguran que ya no pueden más pero a los que el líder sindical y cuarto vicepresidente, don Méndez, se ha permitido ayudar con su presencia en la distancia (en la manifa no lo vio nadie, pero él asegura que estaba con ellos). A eso se le llama sostenibilidad, y reconozco que estos, en eso están mejor preparados que los lilas del PP. Estos cuando ven peligrar sus cargos y prebendas se arremolinan alrededor de quien sea.

Por si alguien se preguntaba cómo iba este asunto, ya empiezan a salir cifras; “Medidas para evitar secuestros como el 'Alakrana'” /La seguridad de los atuneros costará medio millón de euros al mes/ La mitad de la factura irá con cargo a los Presupuestos Generales del estado, mientras que el 50% restante lo costeará el armador”. Lo habitual; pagar.

En la Cortijá andan preocupados. Por eso que decía yo arriba de, en momentos de peligro ¡todos a una!, el hecho de que uno les salga pensador y pensativo, los pone de los nervios; “La pugna de Chaves y Griñán alarma al PSOE cara a las generales”. Tránqui, después viene el Jefe y reparte para todos.

Por cierto, falté el sábado porque me fui a disfrutar de Córdoba. La ciudad está como es, preciosa y su única pega es que tienen superávit de manifestaciones. La semi extinta izquierda, desde que su centelleante nuevo líder ha visto la luz, parece que lanza a sus huestes a la calle para recuperar la media ponderada de quejas por mes. Allá él, pero es una lastima que haga incómoda a la bella Sultana.

Para el viaje me compré una revista en la que hablaban que en el Prado andan perdidas unas novecientas y pico de obras. Lo leí y cómo eran solo tres o cuatro páginas seguí con el resto de la publicación. Se me cayó el alma a los pies, pues ponen en cifras lo que cobran las almorranas televisivas, es decir los ex toreros y sus encamadas, por andar por ahí repartiendo miserias morales. De horror. Así, no hay forma de convencer a una chica normal de que debe estudiar. Le es mucho más rentable abrirse de piernas (o simplemente decir que lo hizo) ante un desaprensivo de estos que viven del cuento y después, ¡ale!, a cobrar.

Pero cuando todavía no lo he digerido, ya sale en la prensa de hoy este anuncio; “El hermano de Miguel Carcaño acude al plató de Ratones coloraos” Lo siento, pero creo que esto no tiene arreglo.

Por si fuera poco, hasta los antaño nobles animales se nos están desmandando; Muere un toro atropellado en la A-45 por un autobúsEsto ha sido en Antequera y no tiene nada que ver con lo de Cádiz, pero parece que la fuga del toro fue un acto de solidaridad con los toros jolivudienses de don Tomás Cruise y doña Camerón. Hasta en esto lo llevamos claro.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario