Nueva entrada

jueves, 19 de noviembre de 2009

Variedad ¿o variopintos?

Dentro de nuestro particular estilo para ver las cosas, hay algo que es totalmente diferente de lo que se considera normal. En cualquier parte civilizada o semi preparada para serlo, tras un lío como el del secuestro, el Gobierno habría dado una información reposada, pensada y sobre todo, unitaria. En ZPlandia no. Aquí, lo guay es colgarse la medalla y como para eso hay fulgurantes voluntarios a mogollón, hay que darse prisa. Desde el primer momento salió el Líder Carismático sacando pecho y dejando con cara de infeliz al invitado que tenía al lado (lo tenía asombrado ante tanta bondad y bonhomía). Pero, a las pocas horas ya brotaban ministras y ministros varios, sacando los pechos (cada cual los que buenamente tenga) para que les ensartaran (o insertaran) la correspondiente Medalla de la Liberación.

El gusto por la medalla ha conseguido liar el asunto todavía más de lo que ya estaba. Don Desatinos ya se ha venido tan arriba, que aspira a todo; La opción de Moratinos a comisario complica el embrollo para dirigir la UE”. Aparte de apuntarse el logro de haber conseguido que le acepten y cobren varios millones, cosa que debe ser muy difícil, ya aspira a reconvertirse en ministro planetario; Doña Carme, tras estar (¿obligatoriamente?) callada todo el tiempo, mientras la cosa se enfollinaba, ya anda pregonando lo bien que lo ha hecho su ministerio; la ministra de los Medios Terrestres, Marinos y Chiringuitos, ídem de lo mismo, y en el clímax mediático, la Vicepresidenta Multitarea llega –incluso- a perder los nervios y confundir al inefable y resistente don Rajoy, con el orondo líder pirata. Voy a tener que repetir eso de; ¡Joder que tropa!

En este post secuestro, los desvaríos llegan a un paroxismo exacerbado. Defensa y asimilados, nos dicen que están buscando a los piratas, pero que todavía no saben por donde andan, y esta misma mañana en 20minutos, gratuito que no debe tener muchos medios tecnológicos a su alcance, pone en su primera página, hasta una foto del jefe de la banda de asaltantes, en la que sólo falta el Mocito Feliz, y el Mundo nos cuenta esto, con nombres, apellidos y certificados de EGB del personal; Los comercios hacen su agosto/ Ocho piratas se casan en Haradhere con el dinero pagado por España/ Aideed Abdirahman Haradhere (Somalia)/ La ciudad de los piratas es una orgía de dinero y sexo. En Haradhere todos los tenderos hacen su agosto tras el botín del 'Alakrana'”. Parece que demuestra “lo difícil” que es dar con ellos. Lo de siempre; lo peor no es hacer el lila, lo peor es la cara de gilivainas que se te queda. Al menos hemos quedado bien como casamenteros.

El poder Judicial, que también ha quedado como lucero, refulgente en su infinitud, ahora pregunta cosas; “La fiscalía pide interrogar a los marineros”, aunque estos ya han contestado antes de que les pregunten; “Nunca nos llevaron a tierra". Para mí, que “esto” sí está claro. Lo interesante es saber, cuanto, cómo y especialmente, a quién, se le ha aflojado la pasta, porque puede que hasta se haya perdido algo en el camino. Hay gente muy lista.

Con esto, el “asuntillo ese” de que las huestes rubalcabínas están oyendo y grabando a todo ciudadano que no sea afín, queda algo difuminado. Personalmente, me la trae al pairo, mis conversaciones telefónicas son bastante cutres, especialmente porque ser parco en palabras cuando me adhiero el auricular, pero eso, de que haya quién decida sobre la vida privada de los prójimos y prójimas a su antojo me parece repugnante. Claro, si lo pienso, ya este hombre en su primera vida mintió a diestro y siniestro (más a siniestro) sin descomponer la figura, así que, ¿para que pedirle explicaciones? Va a dar las que le salgan de sus… colaboradores. Ya hablaremos de esto, al final todo se sabe.

Tampoco se le presta atención a este otro gasto “descontrolado”; “Los médicos censuran el derroche de Sanidad en vacunas”. Cada vez tengo menos claro que esto de la gripe esté claro.

En Málaga, continúa sin parar, la cacería del conductor. Cualquier cosa que se haga para que los conductores lo pasen mal, se hará; Málaga limitará la velocidad en zonas residenciales a 30 km/h y por si todavía quedan aventureros que osen moverse por el centro y cercanías; Defienden que se cree la 'grúa exprés' por los buenos resultados en otras capitales Porque, no nos engañemos, lo de la grúa es sólo válido para el Centro y cercanías. ¿Alguien ha visto una grúa por la Palma Palmilla o por Carranque?

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario