Nueva entrada

martes, 20 de abril de 2010

Dos perlas ministeriales

Soy un lila. Siempre digo que no hay que escuchar las noticias pero al final, como las radios están puestas y los periódicos te los regalan, a veces casi por obligación, te enteras de cosas qué… aunque claro, para enterarte de eso, de cosas importantes no te puedes poner a oír las emisoras del Régimen.

Por eso, oyendo cosas por ahí, he pescado un par de noticias que te muestran la realidad del país en que vivimos y que afectan a dos de las vertientes importantes, o al menos así lo creía yo, de la vida diaria; la cultura y la seguridad.

Vamos por la cultura. La ministra presuntamente de Cultura, en realidad la representante de la SGAE y los “intelectuales”, ha dado esta perla;

“MINISTRA BELENISTA/La Ministra de Cultura: "Tengo mucha simpatía por Belén Esteban/Ángeles González Sinde además de mostrarse encantada con la posibilidad de que la vida de Belén Esteban sea llevada a la pequeña pantalla mostraba abiertamente sus simpatías hacia la conocida como princesa de San Blas”.

Está claro que la vida de don Miguel de Cervantes, del que por cierto me he enterado hace poco estuvo de currante obligatorio en Estambul durante su estancia a cargo del amigo musulmán, no debe ser nada interesante. La vida de este señor, que por si alguno de los jóvenes de hoy no lo sabe, escribió los fascículos del Quijote (no, no fue Planeta Langostini), tuvo de todo, pero a la ministra que se le supone debe repartir cultura, lo que le interesa es lo de la “princesa” lenguaraz. De esto, que da para mucho, llama la atención la propensión monárquica de la ministra, que acepta grácilmente la conversión en sangre azul de lo que circule por las venas de esta presunta señora, sea lo que sea y contenga lo que contenga. Por esta parte vamos bien, la cultura está salvada.

La otra perla es de mayor calado, ya que afecta a la seguridad de todos. La ha puesto en práctica el patrón de los policías, que yo creía de todos, pero se muestra más, padrino de unos pocos;

“1.400 nuevos puestos de "confianza"/ Todos los altos cargos de la Policía serán nombrados a dedo por Rubalcaba/ Con la modificación del Reglamento del Catálogo de Puestos de Trabajo, el Ministerio del Interior ha logrado que la cúpula policial sea nombrada "a dedo": todos los comisarios principales, comisarios y los inspectores jefes son ahora cargos de "confianza".”

Nuestro flamante Fouché de andar por casa, va dando pasos para llegar al control total. Con esto, ahora, se confía en que los cargos de confianza, aclaro que confianza del ministro, a mí me dan poca, van a perder papeles, buscar los que no existen y arreglar los entuertos que haga falta para que el partido siga a lo suyo. Lo siguiente será nombrar comisarios políticos a los conserjes y porteros de edificios, aunque sean porteros electrónicos. Eso le dio muy buen resultado al Padrecito Stalin. Para ahorrar, sacará alguna ley por la que tendremos que grabar nuestras conversaciones, telefónicas y en vivo, ponerlas en un DVD del que previamente habremos pagado el canon de Ramoncín y pasárselas al comisario de la zona, para así, poder tener el Certificado de Adhesión Inquebrantable al Régimen, necesario para subvenciones e incluso para buscar trabajo (si lo hubiere).

Muy bien, señor Rubalcaba, democracia en la más amplia acepción del término. Llegará un día en que en los DNI se incluirán los datos “sospechosos” de cada individuo, pero es que don Rubal, piensa ya eso de “L’état cest moi”, o ¿el que lo dijo era también monárquico y por tanto, sospechoso?

Hasta mañana, (con esto me despido también del Inspector Jefe encargado de vigilar los blogs de la gente)

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario