Nueva entrada

lunes, 19 de abril de 2010

Lunes de ¿pasión?

Al menos pasión de gorriones, o así parece si ves lo que dicen las radios y las teles. Andan todos revueltos porque el TC ha dicho algo, no se que será lo que ha dicho ya que mi fe en estas cosas, directamente me impide prestarles atención al menos hasta que haya pasado la mitad del día, para no amargármelo completo.

Eso si, han debido ser salomónicos porque lo que si sale en letras gordas es esto; Blanco y Rajoy rechazan la renovación del ConstitucionalPasmado, me han dejado pasmado… y asustado, porque si estos dos personajes coinciden en algo es que la conjunción planetaria se viene a bajo, ya que por tradición, no se ponen de acuerdo ni para pedir el café. Otra cosa será que haya gustado a ese grupo de catalanes que se emperra en hacer la vida imposible al resto de españoles, incluidos los catalanes sensatos. Pero está claro que a esos no los conforma ni un tribunal, ni una hurí del paraíso que les bailara la yenka. No se puede hacer nada, pero repito, me preocupa eso de que los dos pastores estén de acuerdo en algo, por aquello de “reunión de pastores, etc.”, ya que está claro que aquí, las ovejas, o mejor, los corderos, somos nosotros. Si estos empiezan a estar de acuerdo, malo.

Pero no es esto lo único del lunes pasional este. La nube de piedrecitas y cenicitas del volcán de impronunciable nombre sigue xodiéndo a Europa. No está claro hasta que punto la cosa se está haciendo bien porque las compañías dicen una cosa y los gobiernos otra, pero lo que está claro es que esta Humanidad que en su soberbia pensaba que todo lo tenía controlado, se va al garete cada dos por tres. De eso, en los media lo más malo, lo peor de lo peor, lo terrorífico es… que el Barcelona ha tenido que ir a Milán en autobús. ¡Pobres chicos!

Los que han tenido suerte han sido los islandeses. Esto ha pasado ahora, pero si le pilla a doña Magdalena de ministra se enteran de lo que vale un peine. Se han salvado de una buena y no saben la suerte que han tenido.

La Cosa, eso de lo que mi amigo Pepelu me dijo que estaba prohibido hablar, es verdad que tiene que estar mal, mal. Cuando hasta los profetas cambian de caballo, es que la carrera va fatal; Ramoncín se arrepiente de su defensa del canon”. Ahora, seguro que este preclaro varón, con la furia de los neo conversos irá en peregrinación a alguna meca para expiar sus pecados, pero eso sí, lo que él lleva cobrado se lo guarda, que le ha costado mucho apalancarlo, aunque haya sido gracias al canon. Faltaría más.

En Aquí, siguen por ahí pululando los presuntos artistas, todos a mesa y mantel y sin aflojar un duro, porque sí, porque lo valen.

El fin de semana lluvioso me ha hecho perder el concierto de la Banda Municipal que iba a ser de Bandas Sonoras de películas (extranjeras, claro, que son las que valen). Una pena.

Dejo esto, que hoy me ha costado terminar varias horas, debido a interrupciones ajenas a la normalidad, interrupciones eso sí, agradables.

Hasta mañana que espero que sea más rápido.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario