Nueva entrada

domingo, 25 de abril de 2010

Para verlo







Hoy domingo lo habitual en mí, es dedicarlo a reflexiones de esas profundas, que en realidad me dejan hecho un asco al ver como son las cosas en realidad. Pero este domingo lo voy a dedicar a algo mejor, a poner parte de las cosas que pasaron ayer en “mi” plaza, que está eternamente tomada por la diversidad socio-político-espiritual.

Al asuntillo ese del festival del Cine que anda por aquí dando la vara y que anoche, a las muchicientas de la madrugada seguía con las masas (14 o 15) a los pies de las ventanas del hotel Larios, esperando que los “artistas” les lanzaran la migaja de su mayestática asomada al balcón, se sumaron actividades varias.

Por la mañana todas esas actividades de cantantes, guitarristas y estatuas que no lo son y que ya opinan sobre lo que hay que hacer (Félix dixit). Por la tarde… una procesión. Mejor decir varias procesiones en una sola, ya que son la unión de varios colegios de Málaga y Antequera que tienen su propia cofradía y que se lo montan que da gusto. No esta mal que lo hagan, así mientras los infantes hacen eso, no están en otra cosa. Después, una manifestación de republicanos abanderados, más tarde, los ruidos de la película de rigor… en fin un batiburrillo de actividades que hacen que asomarse a la ventana, sea una película de Hitchcock; nunca sabes lo que te vas a encontrar. Faltaron los de la Capoeira, pero a esos los vi más tarde en la Plaza del Obispo.

Como muestra, pongo las fotos de la procesión, en las que se ve;

1) la cabecera

2) los hombres de trono

3) la curva

4) aquí los esforzados “hombres de trono” descubrieron a la seño de inglés

5) el ambientazo

6) un chapiri del futuro, ya con la marcialidad necesaria,

7) una cruz guía

8) los que están empezando

9) mantillas de pro

10) para que la ministra del ramo no se sienta abandonada,“las hombras de trono”, y,

11) el final.

Quién quiera ver más, que me pregunte.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario