Nueva entrada

lunes, 13 de agosto de 2012

¿Cómo no?, Feria


Es natural, hay que hablar de Feria. En los previos, estuve el pasado Jueves en la Caseta del Málaga Palacio, una especie de recuperación de lo antiguo, de casetas familiares, muy bien; el sábado, los Fuegos, los vi en el MR1, lo tradicional en mí, y estoy convencido que además es lo mejor, buena vista, buen papeo y precio razonable; el sábado, paseo por el centro para ver cómo iban las cosas; saqué la conclusión de que esto no tiene arreglo (ni la Feria ni el país), porque el personal que circulaba no es lo qué, pasado el intermedio feriante, se vea como lo más indicado para sacar al país de la crisis. Ayer domingo, poca gente, mucho calor, y más de lo mismo; mega botellón y cada vez más grupos de los que yo llamo “pandilleros bolseros", porque van con la papa puesta y la bolsa de plástico con el botellón a cuestas (naturalmente, cuando se van acabando, las botellas y la propia bolsa, se tiran al suelo y punto pelota). Es decir, más de lo de otros años. Aquí no vale lo del “progresa adecuadamente”, aquí progresa la horterada y la merdellonería.
Aparte de esto, en el país siguen pasando cosas, casi todas referidas a asuntos judiciales o carcelarios.
Dicen los papeles, que se han puesto en huelga de hambre un total de 108 presos etarras, incluido el ínclito señor Otegui. Posh vale, así no tendrán diarreas físicas, sólo se les mantendrán las mentales. Si han decidido no comer, que los dejen, al fin y al cabo es casi lo mismo que hacen las súper modelos y nadie dice ni pio.
Quizás para que no les pase esto, en el reino de don Artur se lo miran con cuidado. Según la prensa, gastan el triple que en el resto de España en la comida de sus presos, cosa por otra parte lógica cuando ahí hay bastantes miembros familiares de los políticos que deciden los gastos penitenciarios. Hay además, la fundada sospecha de que si alguna vez se impusiera la lógica, muchos de los que ahora mandan podrían  (o... ¿deberían?) terminar allí. Por si acaso es normal que vigilen las condiciones de su trena, por si alguno de ellos o sus familiares termina de inquilino.
Para evitarles el menú carcelario, porque estos tendrían que ir a un penal de por aquí cerca, (la bronca fue en Estepona), y para que el antiguo Fiscal General del Zapaterismo se pueda poner una medalla (agradecimiento se llama esta figura), a tres bestias que amenazaron a otros tres con una motosierra, después los persiguieron y embistieron varias veces con su coche durante su huida, les han rebajado la pena en el Tribunal Supremo, de 15, a dos añitos de cárcel, porque según este ¿alto? Tribunal, esas “cosillas” no son intento de homicidio. Vamos que eso es simplemente una broma pesada, nada más. En la sentencia dicen que es que la motosierra estaba parada cuando se la pusieron en el gaznate. Muy bien, es bueno saber esto de que puedes ir con un artefacto de estos por la vida como instrumento para cortar el pan y así impones más respeto sin que te pase nada.
Lo dejo, y para que se vea que no todo es malo, hoy se cumplen, 70 años del estreno de Bambi, que es una de las pelis más taquilleras de todos los tiempos y la que más traumas infantiles dejó a su paso.
Para el final, otro palito a la burra; “El blindaje del Centro limitará a las mañanas la entrada de camiones de reparto”. Es acertado eso del “blindaje”. Lo próximo será pedir el pasaporte a los viandantes para venir al centro y una jaula para los que vivimos aquí con sólo una o dos horas libres para pasear y hacer la compra.
(No hay foto porque en los periódicos hay muchas).
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario