Nueva entrada

viernes, 24 de agosto de 2012

La gran pregunta


Ayer dieron una noticia importante; el Gobierno dentro de sus medidas de control de los gastos nacionales, ha tomado la medida de rebajar el sueldo “fijo” de los grandes   presidentes ejecutivos, consejeros delegados y directivos de las entidades (los bancos, vamos), que aún no han sido intervenidas. Les ha dejado el sueldo en “solo”… 500.000 euros. ¡Pobrecillos! A los que ya han recibido y llevado la pasta urgente para tapar sus vergüenzas, también “solo” 300.000, naturalmente pagada con cargo al resto de los españolitos, que en esto son siempre los que pagamos el pato. Una vez asumida la sorpresa de que dejarles sus beneficios “fijos” en sólo el equivalente a 42.000 euros mensuales los unos y unos 25.000 los otros, es algo traumático y está considerado como una medida restrictiva profunda y de gran austeridad, suena a chiste.
Tan a chiste es, que me asalta esa gran pregunta; ¿el término “sólo” está tomado en su primera acepción gramatical, la de adverbio, equivalente a “únicamente”, con lo que se está cortando cualquier otro tipo de medida, o, en la segunda acepción, como adverbio, es decir de algo “único en su especie”? De todas maneras, con ambas formas, se está aceptando que estos esforzados directivos que (casi todos), han sido capaces de arruinar a sus otrora boyantes empresas, quedan lo bastante protegidos. Porque estas criaturitas del señor, (del señor Rajoy, del señor Rubalcaba, del señor X…) se buscarán sobresueldos a base de acciones privadas, beneficios colaterales, y demás asuntillos que les están vedados a los que van a cobrar los 450 euros del Plan Releshes. No aclara tampoco la medida, si se les va a restringir el empleo de aviones privados, billetes en primera clase a cargo de la entidad o cuchipandas colectivas, pagadas por los propios sufridores bancos… con los dineros de los clientes.
Con esto, con estas medidas rimbombantes pero que no resisten el menor estudio serio, y con la ausencia de otro tipo de medidas, no es de extrañar, que, por ejemplo, el diario inglés The Guardian, (naturalmente progresista hasta los tuétanos), haya incluido al tal Sánchez Gordillo como uno de los «cinco ejemplos para indignados imaginativos», equiparándolo nada menos que a Gandhi y Martin Luther King. Naturalmente con estos alientos, el perenganito este, sigue a lo suyo, y hoy ha vuelto a saquear otro supermercado, esta vez en Mérida, y capitaneado  el asalto por un diputado de IU en el Parlamento extremeño, el presunto señor Víctor Casco, que ha decidido en conjunción con el ex coordinador regional de IU “la expropiación de alimentos” que a ellos les ha salido de los cataplines.
Vale, mejor dejarlo, no tenemos arreglo, pero antes de irme y para contestar a todos aquellos que se preguntan por qué no tenemos una sociedad como la sueca, intentaré incluir el enlace a un reportaje portugués que habla sobre los políticos suecos. Recomiendo su visionado, porque ahí está la explicación del porqué nuestros parlamentarios no quieren ir a un estado a la nórdica. el enlace es; http://Diputado en Suecia.wmv. Si tecleáis esto, os sale, merece la pena.

Otra foto de mi plaza, recobrando la paz, hasta que vuelvan de las vacaciones los indignados, los huelguistas, los reclamantes, etc.… y me voy.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario