Nueva entrada

lunes, 27 de agosto de 2012

Austeridad

Las noticias siguen a lo mismo, a contar cosas que distraigan a la opinión tribal del muermazo que tenemos encima.
La Justicia ha dictado orden de busca y captura para el único al que siempre busca y captura, mientras a otros “estudia sus casos”.
Los guerrilleros del alcalde pejiguera ya andan ocupando bancos, naturalmente, impunemente, e incluso ya tienen su primer mártir; una presunta señora de 60 años que se cayó “forcejeando” con la Policía. Ya se prepara su canonización laica.
En la guerra que no era guerra, siguen haciéndose barbaridades. Los talibanes han decapitado a 17 personas sólo por ir y participar a una fiesta con música y baile. Que se sepa, hasta ahora, el señor Garzón no ha ido allí a reclamar nada ni a exigir justicia, es posible que porque las familias de estas víctimas no tengan ni un duro para pagar viajes informativos a Australia o similares. Los talibanes están asustados y rezándole a san Buda esperando que este justiciero vaya a por ellos.
En Canadá, una novia se ha ahogado al tirarse al agua con el vestido de ceremonia para hacerse fotos y empapuchársele el vestido de novia. Este tipo de gilipolladas, también se hace mucho por aquí, hay incluso un fotógrafo, creo que en Almería, que se está forrando con este tipo de fotos horteras. Cuando se nos ahogue una novia por aquí, todos a echarse la manos a la cabeza y a buscar un culpable.
Y en Málaga, a un separado lo llevó a juicio su ex–pastora, “por no recoger a su niña el único día que tenía derecho a verla”. Ya le habían condenado a pagar la simbólica cantidad de 75 euros, pero ahora se los han perdonado. Si para estas chorradas, llevamos asuntos a los juzgados y se admiten a trámite, no me extraña que estos estén saturados.
Ante esto, prefiero pararme en “estudiar” la foto que he conseguido esta misma mañana.
Es una prueba de austeridad muy del momento. Como se ve, es la esquina de las calles Santa Maria y Granada, ahí, ha aparecido este cartelito para paliar la falta de información callejeril de este punto.
Hay quien opina que esto ha sido una iniciativa municipal y que entra dentro de su plan de austeridad actual, pero yo disiento de esa opinión. Tras un profundo estudio y un análisis del cartel, encuentro que está demasiado bien hecho y que su colocación, con los papeles cellos muy bien puestos y casi perfectamente alineados, no aparenta ser obra de empleados municipales. Que se sepa, no hay conocimiento de ningún empleado municipal de esta ciudad que ponga tanto empeño, y tanto cariño en hacer su trabajo, lo que parece avalar la idea de que la instalación de esta muestra, de lo que un cursi pos moderno llamará signalética, y qué yo, que soy muy retrogrado sigo llamando “señalización" (que, por cierto, es cómo se le ha llamado toda la vida) tiene que ser privada.
Anyway, que diría un guiri, siempre viene bien ver que a algo se le ha buscado solución, sin tener que formar una comisión de estudio ni crear una empresa paramunicipal con varios empleados cobrando del presupuesto. Sí, como yo creo, esto ha obedecido a la iniciativa privada de alguien que ya estaba hasta el moño de que los turistas le preguntaran por esta calle, mis felicitaciones al autor. Eso si, que tenga cuidado porque, si es un autónomo, lo mismo tiene que declarar algo de IVA por este trabajo.
O… quizás ha sido obra de ese diputado que las “pasa canutas” con sus tristes 5.100 euros al mes y que para paliar estos aprietos económicos, está haciendo chapuzas bajo cuerda. Todo puede ser.
Pongo la foto y su detalle y me voy.

Hasta mañana.

Pepeprado 


No hay comentarios:

Publicar un comentario