Nueva entrada

viernes, 10 de agosto de 2012

De refilón

Hay cosas importantes de las que te enteras algo así como de refilón. Esto me ha pasado con una que ha venido a confirmar lo que hablaba ayer, la marmórea faz de muchos de nuestros políticos. Ese President, don Artur, que mantiene hasta una embajada en Sídney, seguramente porque habría algún amigo al que le interesaría montar el chiringuito allí, por otro lado ha empezado a cobrarle a sus infantillos unos tres euros por usar el comedor escolar, y he dicho usar, porque el papeo se lo tienen que llevar los nenes. O sea que hasta por posar el tupper (no sé cómo se dirá tupperware en catalán) sobre las mesas ya hay que pagar. Nuestra ínclita consejera de esta cosa de la presunta Educación, sin embargo ha declarado que esto no va a pasar en Andalucía… a menos que el Gobierno del PP siga “asfixiándonos”. Hay que tener una jeta de tamaño familiar para dar esta aventurera explicación mientras se mantienen gastos en embajadillas, por ejemplo, en Varsovia. Hay que reconocer que esta señora de jeta anda bien puesta.
También se ha sabido que al pepero que se estampó en Cuba con el coche acompañado por varios contra opinantes y ahora está retenido por los esforzados fiel opinantes del tío Fidel,  le han retirado el carné de conducir en España porque este criaturo llevaba 42 multas desde el 2009. No he conseguido enterarme si las tenía pagadas o es que el aforamiento partidario exime de las multas de tráfico. Lo que está claro es que el PP no tiene una excesiva vista en el fichaje de sus juventudes, ya que son varios los que le han salido rana en los últimos tiempos.
Por las cercanías, la última escandalera del alcalde montaraz, ha obligado a las autoridades a tomar algunas medidas. Así, también de refilón, ahora sale a primer plano que tienen varias fincas ocupadas desde hace meses, así por las bravas, y es ahora cuando han mandado a la Guardia Civil a que desaloje una de ellas, militar por supuesto, cosa que la Telemérica ha hecho inmediatamente. No importa, el protegido alcalde ya ha vociferado que harán cosas peores. Todo esto, a nivel de Europa es muy beneficioso para nuestra credibilidad y para la buena salud de nuestra Prima.
Por cierto de esto, aquí en Málaga, el concejal don Pedro Moreno Brenes ha rechazado estos asaltos, con lo que ha conseguido dos cosas; que a muchos de los suyos haya tenido que darles explicaciones, y que a mí se me escape otro (y van…) suspiro por las listas abiertas. Eso, las listas abiertas, es lo que de verdad clarearía el panorama y echaría de los puestos políticos a muchos desalmados.
Y la noria gigante se queda. Como siempre, tras poner el carro delante de las mulas, al final se ha tenido que buscar un arreglo para desfacer un entuerto que se podía haber evitado haciendo las cosas mejor… antes.
Pensaba poner una foto de los nuevos ciclo policías, pero como he visto que esa ya la ponen los newspapers del lugar, lo dejo. Pongo dos; una de cómo estaba ayer de preparada la entrada a la Iglesia de Santo Domingo, donde por cierto aspiraban a casarse algunas parejas que se han quedado compuestas y sin iglesia (no sé cómo lo habrán arreglado), y otra de hace 20 minutos, de los ciudadanos estos de la túnica azafrán y la música chiquichanguera que andan caracoleando entre los preparativos de mi plaza para los eventos de esta semana. Estos sí que son inasequibles al desaliento.
Hasta mañana.
Pepeprado 


No hay comentarios:

Publicar un comentario