Nueva entrada

jueves, 2 de agosto de 2012

Mi amigo Bryan

De cuando en cuando te pones serio aun intentando evitarlo.  Ayer cerca del aeropuerto de Santiago, cayó una avioneta que llevaba órganos para trasplantes y murieron los dos ocupantes. Es exactamente lo mismo que le pasó a mi amigo Bryan en el aeropuerto de Córdoba hace ya bastantes años. Bryan Davies un inglés, ex mecánico de la RAF que después se vino a Málaga a trabajar, terminó cómo un malagueño más, haciéndose piloto y dedicándose a salvar vidas transportando órganos. Era ante todo y sobre todo una gran persona. Un recuerdo para él y para estos compañeros que van a reunírsele dondequiera que esté.
Bueno, fuera tristeza. Por este país andan buscando al señor Ruiz Mateos. Y, ojo, se acerca el bombazo intelectual del año. Don Joseluís, ZP para la posteridad, ha amenazado diciendo que está “escribiendo sus reflexiones”. Entra en el capítulo de lo maravilloso enterarte que este personaje reflexionaba, que las chorradas no le salían de forma natural. A ver si explica algunas de las miles de ellas que desparramó y que nos han llevado a donde estamos.
Ya, el mero hecho de poder demostrar que tiene cerebro, va a ser apasionante, pensar que además reflexionaba puede ser uno de los grandes descubrimientos del siglo.
Uno de sus cachorros, el caciquillo de la Cortijá, anda revoltosillo asustando a la gente con que van a cerrar escuelas y hospitales, pero se calla que no se cierran ni embajadillas ni negociejos enmascarados como empresas "públicas". Tampoco dejan de dar subvenciones a los amiguetes, en fin, no se deja de actuar como nuevos ricos hambrientos de poder y con ganas de lustre y fotos en los newspapers afines. Esa podía ser una de los reflexiones del ex Líder Carismático, ¿por qué elevó el gasto y la capacidad de endeudamiento de las autonomías nada más llegar? Está claro, para repartir.
En el resto del mundo también parten la pana con chorradas. Una pareja (Pattinson-Stewardt) que no tengo muy claro quiénes son ni qué importancia tienen, ni lo voy a saber porque creo que leer el artículo ya es una vergüenza en sí mismo, pero sólo con el titular, se han separado del arrejuntamiento previo y el gran problema, la madre de todas las peleas, es por… la custodia de su perro. Repito, no conozco a estos personajillos, ni los quiero conocer, pero esta actitud ya es como para borrarlos de cualquier actividad decente, especialmente en estos tiempos de tragedias reales. ¡Ah! También habría que meter en el trullo una temporada a todos, repito, todos, los que le hayan dado a esto la suficiente importancia como para estimar que debía ser publicado.
En Málaga, la noticia es que en Zamarrilla, tras siete años de intervención les han entrado ganas de tener elecciones. Naturalmente el interventor ha dicho que no hay tiempo antes de la Semana Santa (¿?). ¿Qué tendrán los cargos, que ni estos, que son tan raros, permiten generar ese apego al sillón de Encargado? Esto es sólo el principio.
Me voy, con foto de mi plaza y el cartel que pronostiqué la semana pasada, ya instalado. Me siento como un futurólogo de postín.
Lo último, olímpico. Ya tenemos dos medallas, la de la señorita Mireia Belmonte en natación, y la del amor… +que ayer, pero –que mañana. Tampoco se nos ha ahogado nadie.
Eso, hasta mañana.
Pepeprado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario