Nueva entrada

martes, 7 de agosto de 2012

Hasta en las encuestas

Antes de entrar en eso de las encuestas, un par de apuntes sobre cómo andamos en realidad.
Por un lado, los sindicalistas pata negra se han reunido con  el Rey para trasladarle “su enorme preocupación” por los recortes. No, no le han dicho que ellos van a renunciar a subvenciones ni que se van todos a poner a trabajar en sus abandonados y liberados puestos, no. Eso queda para otros, ellos sólo se preocupan por los recortes, no sea que alguna vez les lleguen a ellos mismos.
Otra de sindicalistas. El alcalde de Marinaleda, el presunto señor Gordillo, con su sindicato privado, el SAT, ayer se dedicó a asaltar, así cómo suena, asaltar, dos supermercados en Écija y Arcos. Naturalmente este Robin Hood con barbas, dice que es para repartir comida a los que no tienen, pero parece olvidar que los que atienden en esos supermercados también son currantes y se pueden quedar sin currelo. A ver que hace ahora la Junta con este invento, porque el tal señor Gordillo es además un miembro del Parlamento andaluz. Tengo curiosidad por ver como enmascaran este asalto y que eufemismo buscan para “suavizarlo”.
Ahora, lo de las encuestas. Anda ahora por todos los media circulando una encuesta, presuntamente muy creíble, muy seria y muy imparcial. Vale, y yo me lo creo.
Según esta encuesta, que por cierto según que periódico la interprete tiene variaciones de puntos de vista abismales, todos los líderes sacan suspenso, pero entre estos suspensos los hay de primera, segunda y tercera división.
Acepto, que un estadística (eso es una encuesta en sí misma) sirve para demostrar lo que se quiera, pero al menos, esta “demostración” tiene que estar debidamente maquillada para que cuele sin vaselina. Digo esto porque es sorprendente que entre los suspensos de primera división, están varios líderes del independentismo catalán, lo que significa que le han pasado el cuestionario “sólo” a los que según los encuestadores había que pasárselo. Muy bien, así que si yo hago una encuesta sobre las bondades de la petanca, sólo debo preguntarles a los usuarios y forofos de eso, con lo que me saldría una cosa así como “el 90% de los encuestados considera la petanca imprescindible para el desarrollo del país”. ¿A qué sí?
Si, por el contrario interesa que alguno baje puestos, se le pregunta a “todos”, especialmente en sitios y lugares por donde no haya pasado el personaje, esto explica que los mismos puntos que ha necesitado la señora Rosa Díez, para los que seguro que ha tenido que “aprobar” en todo el país, le salgan a la señora Uxué  Barkos, por la que seguro le han preguntado sólo a los de su barrio. Conste que no tengo nada contra esta señora, simplemente porque la conozco sólo de oídas en la tele, lo que no es muy de fiar, pero me resulta sorprendente su aparición como lo mejorcito de la pomada nacional.
El resultado de esta encuesta, presuntamente imparcial, ha sido, para mí concluyente, nos engañan hasta en esto. Suspendo con un cero total a los encuestadores. Lo hago porque se están prestando a intereses partidarios, para ver esto no hay más que leer los periódicos afines a cada partido y se les ve el plumero.
Me voy, pero lo último que sea de Málaga. El eterno aspirante a Alcalde de Málaga, Don Antonio Romero, ha anunciado a bombo y platillo que se pone en huelga de hambre frente a la verja de Gibraltar… ¡durante 48 horas! Vamos, lo mismo que un régimen para adelgazar de  revista rosa. Patético.
Foto de pre feria y hasta mañana.
Pepeprado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario