Nueva entrada

martes, 29 de enero de 2013

¿A qué parecen chistes…?

Es verdad, a veces, cuando leemos esta historia que hacemos día a día, parece que estemos contando chistes. Si no es así, que me expliquen eso de que el juez todavía ande preguntando sobre si debe investigar la contabilidad B del PP, (obsérvese que ya se admite implícitamente que “hay” una contabilidad B). Es maravillosa esta facultad de la inJusticia española de no investigar faltas y delitos, por muy evidentes que sean, a menos que no quede más remedio.
Chiste mayúsculo es también lo del Presidente de la Diputación de Ciudad Real y Presidente del Psoe de allí; querer un chófer para que le ajuste los olores y las músicas del coche oficial, sí, ese que pagan los ciudadanos. El solo hecho de que esto haya llegado a un juzgado, demuestra lo enferma que esta la casta política española y la jeta que se manejan.
Y ¿qué vamos a decir del Churrero Maravilloso de LLoret de Mar y de su alcalde de cabecera, este de CiU, que eso marca mucho? Lo único positivo en esto del Petrov y la Clotilde, es que a partir de ahora ha subido la apreciación popular hacia los churreros. Ahora, la ciudadanía mira con mayor respeto a los maestros churreros y cuando pide una ración del bello producto alimenticio, presume que el autor puede llegar a ser blanqueador de capitales rusos o traficante de armas en potencia y eso, reconozcámoslo, da prestancia y respeto. Por cierto han detenido al alcalde, que llevaba de viaje de gañote a la familia para aprovechar eso, el viaje.
Del asunto Amy, siguen saliendo cosillas, pero ha saltado el señor Caldera dando una lección de españolidad a ultranza; “Caldera: 'Yo no pienso dimitir, eso seguro'”. ¿Qué hay más español que agarrarse  la poltrona y el enchufe? Pues, ¡ala! a resistir. Ya vendrá otra escandalera y se olvidaran de esta.
También en Aquí hay chistes para que no andemos faltos. El despacho de ese cargo que se ha inventado el Presidente de ¿nuestra? Diputación, ya se ha gastado más de un millón de pelas sólo en sillón y sillas. Ni se sabe cuando se ocupen las sillas cuando va a costar esto. Y todo es para “informar a los alcaldes”. La gran incógnita es; saber cuántos alcaldes hay elegidos y en activo, que no saben leer o no tienen quien les lea la correspondencia. En este caso, la oposición tiene toda la razón al hablar de, “capricho” del jerarca.
Lo que no va a ser un chiste es eso de que el Ayuntamiento intente “tocar” a los taxistas. En esta ciudad son intocables y siempre han hecho lo que han querido. A ver cómo termina esto, aunque al menos, no pueden (¿o sí?) pasar con sus coches dando la vara por mi plaza en la próxima manifa del sector.
Me voy, pero antes un recuerdo para otra persona interesante que ha fallecido, don Julio Aróstegui. ¿Quién es (era) este señor? Solamente un Catedrático de la Complutense, gran especialista sobre la Guerra Civil e Historia Contemporánea española, y miembro del Consejo Asesor de "La Aventura de la Historia", que es una de mis lecturas preferidas, que leo regularmente y me encanta. Descanse en paz don Julio, que nos quedamos aquí y la gente seguirá leyendo Interviú y viendo Tele 5… como está mandado.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario