Nueva entrada

lunes, 21 de enero de 2013

¿Para qué?

Eso, ¿para qué están montando el pollo que se está montando con eso que llaman el caso Bárcenas? A estas alturas de la película, todos sabemos que este se lo llevaba calentito, y tambien, todos sabemos que no podía hacerlo sólo, que muchos tenían que cobrar su parte, pero ¿y qué?, ¿va a pasar algo? Rotundamente no.
Por experiencia sabemos que en estas cosas nadie paga ni una mínima parte de lo que debe, y que por supuesto, de devolver la pasta, nasty de plasty.
Yo no creo en los milagros. Admito que muy de tarde en tarde puede que haya algo que no tenga explicación racional, pero eso, muy de tarde en tarde y generalmente en Lourdes. En cambio aquí, los milagros están a la orden del día. Porque milagro es que un tío que solo tiene un título de Empresariales, que con todos mis respetos no proporciona ciencia infusa, haya pasado de declarar en su IRPF  unos miles de euros un  año, y pocos, muy pocos, años más tarde tiene una pimporrada de millones en Suiza y fincas por doquier, eso sí, siempre “desmarcadas”.
Hay también otro milagro recurrente. Tal que es el saber cómo, esta gente, los Bárcenas, los Pujoles, los Más, los…, son tan diestros en eso de abrir cuentas en Suiza. Aquí aun hay mucha gente a la que hay que explicarle cómo funcionan los bancos del lugar. Yo mismo, sinceramente admito, que ni idea de cómo se hace esto, porque no creo que sea llegar con unas bolsas de dinero a la puerta y firmar con el BIC, mordido y chupado (es lo que ponen los bancos españoles en las ventanillas) unos papelillos que imagino estarán escritos en cualquier idioma distinto del español y no digamos del catalán.
Por eso me pregunto para qué se lía la que se esta liando. Nunca se ha terminado de aclarar nada y mucho menos de hacer pagar a los culpables. Ni Filesas, ni Guerras, ni Gürteles, ni mucho menos los casos catalanes, ni los Chaves brothers, ni los Faisanes, ni ahora los Blancos, los Eres andaluces, los Bárcenas. Ningún otro caso se ha aclarado nunca… ni se van a aclarar. Eso… lo sabemos todos… ¿o no?
Hoy mismo, cuanto todavía estamos enfangados con dos o tres, ya ha salido otro; el de eso que se llama Fundación Ideas, que aparentemente pagó unos 600.000 euros a empresas de amigos y parientes de dirigentes del PSOE. ¿Y qué? Esto es solo algo más, así que dejen de calentarnos la cabeza. El día que veamos a alguno de estos entrar al trullo podemos empezar a hablar, pero… ¡ay! Para eso tendría que estar clara eso que llaman Justicia, y hasta ahí podíamos llegar. Ellos no están para eso.
Mejor no hablar, De Málaga, una noticia que en sí misma tiene otro tufillo “raro”; “Solo Málaga y Torremolinos irán con expositor propio y fuera de la Costa del Sol a Fitur”. Esto es, irse a vivir del cuento unos pocos, con cargo al presupuesto. O sea, más de lo mismo. A Fitur van unos pocos a montárselo crudo y muchos, a echar fuera el polvo del camino, el de la carretera, el del molino y los de la molinera...y nada más.
Otra. Dicen que ni la Junta ni el Gobierno apoyan al auditorio. Por ahí, tranquilos. Mientras siga el actual director, señor Colomer, no va a hacer falta ningún Auditorio. Con un poco de suerte, hasta el Cervantes se va a quedar grande. Se va a poder hacer el avío con uno de los nuevos chiringuitos de la playa.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario