Nueva entrada

miércoles, 30 de enero de 2013

¿Pagará alguien?

Lo peor de lo que nos está pasando es que casi todos estamos convencidos de que casi nadie va a pagar sus desmanes.
Hoy dicen que a Urdangarín y cía. les han puesto una fianza de varios millones. La pagan y punto, a este tipo de gente siempre le sobran algunos milloncejos para estas chapuzas. De todas maneras este, el Yernísimo, va a ser el único que va a pagar algo, el resto, seguirán como hasta ahora, escapándose con una ligera reprimenda y seguirán disfrutando de lo que han afanado, porque al fin y al cabo siempre son “uno de los nuestros”.
Nos enteramos que estas chanchullos sirven incluso para subir nota en la Universidad. El ex señor Mulas, ese que a veces se reconvertía en Amy, subía la nota a sus alumnos de la Complutense cuando estos iban a conferencias y seminarios del Psoe y de la Fundación Ideas. Realmente estos alumnos casi se merecían la subida porque, por ejemplo, algunas de las “conferencias” eran de doña Bibiana Aido, la eximia ministra por bautizo, y aguantar a esta dama tiene su mérito. De todas formas, no nos escandalicemos, esto es práctica común y sabida; a los “afectos” se le dan prebendillas, para que vayan aprendiendo.
Por cierto, el padrino de doña Bibi, sigue metiendo la cuchara en asuntillos que huelen; “La empresa de la que Felipe González es consejero almacenará gas en Doñana”. Lo próximo será almacenar residuos nucleares en este espacio protegido. Manifestaciones progres contra esto, ni una.
Otro que tal baila, el ministro de inJusticia. Dice que indultó al kamikaze “por su epilepsia 'acreditada'". ¡Toma ya! O sea, este tío con epilepsia, al decir del ministro, grave, tiene un carnet de conducir y además, la enfermedad le da, no por caer en crisis, sino por meterse en dirección contraria y matar gente, y eso, le vale para salir de rositas. Es una novedad, ya sabíamos que se mataba por estar drogado, bebido, o ligeramente majara y estos detallitos sirven de eximente y los dejan en la calle con una pensión para curarse sus “enfermedades”, pero esto de alegar epilepsia es algo nuevo. Lo próximo, será una eximente por callos enconados.
Por ahí fuera, los venezolanos se han quejado de una foto del periódico el País. ¡Cómo han cambiado las cosas!, ya hasta líos entre hermanos de partido.
En Málaga los de IU que son muy suyos para algunas cosas, ahora dicen que el empeño del alcalde de evitar el Metro por medio de la Alameda, va a ser funesto, y lo dejará parado en el Guadalmedina. De lo que hacen los suyos cuando votan en Sevilla no dicen nada. Que se lo hagan mirar.
Termino con el chiste, ya casi habitual; “Daimler, Ford y Renault se unen para comercializar coches con pila de combustible” Esto es un chiste, porque todas las multinacionales bloquean cualquier tipo de coche que no use los combustibles que ellas venden, así que la pila también morirá de muerte natural.
Antes de irme, como algunos se aburren, ahora la van a emprender con el tupper; “Los peligros del tupper”. Apasionante.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario