Nueva entrada

miércoles, 2 de enero de 2013

El 2º que es 1º

¡Qué barbaridad! Ya nos hemos comido un día de este nuevo año, el 1º, aunque en esto de teclear pensamientos, este es mi día primero de este aún virginal años. Estuve ocupado con echar el fin del anterior y principio de este, en familia y en total y apacible tranquilidad.
Espero que este año sea mejor para todos. Aclaro que mis pensamientos son para los que lo están pasando mal y admito que para como están las cosas, no tengo derecho quejarme a título personal. Cuando lo hago es como una pequeña ayuda a los que ya no tienen ni fuerzas para quejarse, y seguiré en ello.
Una vez hecha esta declaración de intenciones, veo que el 2013 sigue la tónica de tonterías sangrantes del anterior (¿será por eso que llamamos inercia...?).La policía, esa que se juega el tipo para coger a los traficantes y quitarles la droga, está protestando porque después, mientras los jueces hacen sus cuentas, dan tiempo a que los narcos vuelvan a robárselas a ellos. Ahora ha sido en Huelva, 1000 kilos, mientras, seguimos haciendo instrucciones de sumario que duran años…
Una cosa buena es que don Barack ha conseguido no caerse por el tajo, ¿o era un abismo?, y al menos durante uno o dos días nos van a dejar tranquilos por ese lado. Por cierto, intentaré recuperar un estudio sobre las diferencias de las economías familiares entre los USA y nosotros que tengo en algún lugar olvidado, para ilustrar eso que se dice de que en los EEUU se pagan muchos impuestos. Si lo encuentro va a sorprender.
Para demostrar lo que dice el refrán sobre el color del cristal con que se mira, veo una noticia. Dice que don Amancio es el tío que más aumentó su pasta en 2012 de todos los millonarios del mundo mundial. Mira que bien, por eso, aquí, lo van a poner a caer de un burro, pero el color de mi cristal, con el que yo lo veo, es como el tío que más empleo ha creado y más oportunidades de currar ha dado en todo el mundo, así que por mi parte, ¡olé por don Amancio! Ojalá tuviéramos muchos como él.
Lo que sí que tiene gracia es que han creado por ahí, el gobierno o alguien parecido, un sitio para que los ciudadanos propongan al Gobierno formas para reformar la Administración Pública. Lo gracioso es que estas cosas, lo sabemos, que solo sirven para entretener al personal, porque lo que hay que hacer es del dominio público; fuera Diputaciones, fuera municipios artificialmente sobrecargados, fuera gestores que no gestionan más que su propia economía domestica, fuera enchufados, fuera duplicidades, fuera estamentos obsoletos y asesorías imbéciles que solo sirven para que cobren los asesores, fuera… ¿quieren que siga? Hay más, hay para escribir un libro. Y ejemplos de lo que no se debe hacer y se hace, a patadas. A ver si de verdad hacen algo, aunque lo dudo. No le van a cortar los enchufes a los amigos.
Para el final, una noticia importante, de esas que hacen que haya que replantearse la vida, literalmente; “Estudio publicado en Journal of Sensory Studies/ El chocolate sabe mejor en taza naranja/ Dos investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia y Oxford comprueban que el color de la taza de chocolate influye en su sabor”. Apasionante. Aquí está la solución a nuestros problemas. Ahora sólo falta un emprendedor que empiece a inundar el mercado de tazas naranja…
Repito, el año sigue como el anterior, con sus chorradas tradicionales.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario