Nueva entrada

jueves, 30 de enero de 2014

De despilfarros, soberbias y webs

La vida diaria sigue a lo suyo. Hoy se dice que es el cumple de don Felipe de España, pues felicidades y vale. También que en los USA quieren echar al don Justin de allí (algunos están hasta los cataplines del niñato). Están recogiendo firmas para que lo expulsen del país. ¡Ay! ¡Si aquí sirvieran las firmas para algo!
Pero a lo que vamos, hoy hay varias páginas que visitar; una, la de FAES, que estudia en 20 preguntas y sus respuestas, las falacias de don Arturo y su cantilena del “España nos roba”. Merece la pena leerlas, porque es algo que todos sabemos pero que ahora, para mayor comodidad, tenemos plasmado en un informe.
También es para echarle un vistazo a esta noticia; El despilfarro español: diez proyectos con dinero público repletos de sobrecostes” para lo que hay que ir a;
Ahí,  hay un catalogo de los desvaríos de nuestros ¿gobernantes? Más preocupados por sus delirios de grandeza y por buscarle trabajo y comisiones a sus amigos, que a eso del bien público que habían prometido en sus campañas electorales. Es increíble a la velocidad que se olvidan las promesas cuando algunos llegan al poder. Lo malo, es que ninguno de ellos, de los políticos que nos metieron en estos berenjenales, ha soltado ni un chavo por estas aventuras financieras y sus desastres. Aquí, una de las mayores lacras de esta sociedad, es eso que se llama impunidad. Desde el momento en que se invisten de autoridad ya son impunes para todo, y ni siquiera hay la posibilidad de la denuncia, “están aforados”. Así nos va.
Para redondear la jugada de la  impunidad, hay algunos que encima, la revisten de soberbia. El arquitecto “de moda”, el señor Calatrava, ese que no termina una obra en presupuesto ni a tiros y al que después se le caen los puentes y se le vuelan las cubiertas, ni siquiera permite que nadie discrepe de sus actuaciones. Denunció al municipio de Bilbao por poner una rampa para minusválidos en el puente de Zubizuri y ha tenido a los pasajeros de su aeropuerto a la intemperie hasta hace poco, porque según él, ponerle un techo a la sala de espera era atentar contra su arte. Seguro que en Bilbao le ponen una estatua.
Ahora, cuando EUV ha recogido alguna de sus pifias, (sólo los desafueros cometidos en España, los del extranjero, por ejemplo en Venecia, no están) en una página web, www.calatravatelaclava.com, el “afamado” artista ha puesto el grito en el cielo porque dice que esto es un desprestigio y le hace perder clientes. O sea, que decir la verdad sigue siendo peligroso. Ahora vendrá algún juez comprensivo y castigará a los de la web y protegerá a este soberbio elemento para que siga estafando por ahí. Por cierto, que para redondear la jugada pide 600.000 euros por “daños al honor”. A esto se le llama tener jeta.
Aparte de esto, en Málaga parece que UPyD está enganchando a muchos de los que están (estamos) hartos de los mismos de siempre.
Nacionalmente, una noticia apasionante. La cadena de TV Cuatro, va a poner a cocinar también a las madres. Lo siguiente será poner a cocinar a los abuelos, a los empleados jubilados de la RENFE y a los ferrallistas. Todos a la cocina para que las teles rellenen horas.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario